11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

ACEPAIN entrega 70.000€ a la UCLM para investigación contra el cáncer

Con la cuantía entregada este jueves por el colectivo, ascienden a 220.000 euros el montante total que, a lo largo de tres años, Acepain ha entregado para la investigación

La Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Investigación de Cáncer en Albacete, Acepain, ha entregado un cheque con 70.000 euros a la Universidad de Castilla-La Mancha para que se continúe con los trabajos de investigación contra el cáncer.

Gracias a esta cantidad se podrán mantener los contratos de dos investigadores y un becado asociado que, a día de hoy, trabajan en una decena de proyectos en colaboración con otros grupos del país ya que casi la totalidad de lo que aporta la asociación se dedica a la contratación de personal que trabajará en Albacete.

Bogas Bus

Ahora mismo la investigación se centra, de un lado, en identificar nuevas dianas terapéuticas- a través del estudio de análisis masivo de datos, secuenciación de proteínas con la idea de identificar alteraciones moleculares que puedan ser susceptible inhibirse con fármacos- y, de otro lado, la identificación de mecanismos de resistencia moleculares a fármacos -tanto los que están en desarrollo clínico como aquellos que a día de hoy ya se están preescribiendo a los pacientes- que después intentan aplicar en pacientes.

«Esas son las grandes líneas en las que trabajamos», ha dicho el doctor Alberto Ocaña, investigador de la UCLM, que ha agradecido la labor de Acepain «que con un interés social quieren colaborar en la investigación».

Con la cuantía entregada este jueves por el colectivo, ascienden a 220.000 euros el montante total que, a lo largo de tres años, Acepain ha entregado para la investigación.

En el acto de entrega del cheque el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado el «trabajo impagable» que realiza la asociación que, con todos sus colaboradores, «trabaja 365 días para hacer posible su eslogan: ‘Sin investigación no hay vida'».

«El cáncer es algo que nos toca a todos», ha dicho el vicepresidente tercero de la Diputación, Alberto García, que ha asegurado la colaboración de la Institución provincial con Acepain y con la Universidad en la investigación de esta enfermedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí