9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Abierto el plazo para el Concurso a los mejores belenes de Ciudad

Podrán inscribirse todos los particulares, entidades, asociaciones y comercios cuyos belenes estén instalados en el término municipal de esta localidad

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Belenes. Podrán inscribirse todos los particulares, entidades, asociaciones y comercios cuyos belenes estén instalados en el término municipal de esta localidad.

El plazo de inscripción finalizará el 23 de noviembre, las bases y solicitudes, junto con toda la información, se pueden descargar en la web ‘www.ciudadreal.es‘. Además, se pueden realizar las inscripciones en la Concejalía de Festejos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el Concurso de Belenes de Particulares se valorará la originalidad de materiales usados, el diseño del conjunto y complejidad del montaje, así como la construcción de edificaciones, iluminación, efectos en movimiento, agua, vegetación natural, música y efectos especiales.

En el Concurso de Belenes de Entidades y Asociaciones se establecerán dos categorías. La Categoría A (Belén Tradicional) donde se valorará la originalidad de materiales usados, el diseño del conjunto y complejidad del montaje, así como la construcción de edificaciones, iluminación, efectos en movimiento, agua, vegetación natural, música y efectos especiales.

La Categoría B (Belenes de Manualidades con técnica libre) se valorará los materiales y técnica empleados, la originalidad y complejidad del montaje y materiales usados en la confección de las figuras, así como la calidad de iluminación, elementos en movimiento, agua natural, música y efectos.

BELENES EN ESCAPARATES

En el Concurso de Belenes en Escaparates, los participantes tendrán que contar como mínimo con 15 figuras y el jurado valorará la espectacularidad y originalidad del diseño, los materiales usados, tamaño, calidad y colocación de las figuras, iluminación, elementos con movimiento, música y efectos especiales.

En todos los concursos y categorías se establecerán tres trofeos y todos los belenes participantes recibirán un pergamino en reconocimiento por su aportación al fomento de la «tradición belenística» en la ciudad. Los premios se entregarán el día 6 de enero de 2019 a las 12.00 horas en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí