Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

AAFTA llevará su maqueta de la estación de tren de Tomelloso a un encuentro en Galicia

Recientemente se le han incluido a la maqueta algún bombo

Este fin de semana, los días 29 y 30 de Septiembre se celebrará en el Concello de Mos (Pontevedra) en Galicia el I Encuentro de Modelismo Ferroviario en escala N. Este encuentro ferroviario es a nivel nacional y contará con asociaciones venidas desde Alicante, Linares, Cuenca, Madrid, Málaga, Canfranc, etc. y en donde estará también presente la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba. El encuentro será en el pabellón de deportes «Patricia Martinez» con entrada gratuita.

Jesús Parra será el representante de AAFTA en este encuentro con la maqueta de Tomelloso. Para este encuentro Jesús ha ampliado el módulo de la antigua estación incluyéndole una de las arquitecturas más típicas del entorno de Tomelloso como son los bombos.

La Asociación AAFTA sigue con ganas de trabajar en la apertura de un museo ferroviario en la antigua estación de RENFE en Tomelloso, para ello Jesús Parra cedería la maqueta, junto material antiguo de la estación y linea de tren, fotos, carteles originales, etc. sumando así un nuevo museo histórico a la ciudad, ya que el tren en Tomelloso durante gran parte del siglo XX tuvo una gran importancia para situarle como una gran ciudad vinícola y destiladora.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí