7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

[FOTOS] 25 coches clásicos con más de 60 años llegan a Argamasilla de Alba

La II Ruta de Azorín por La Mancha, promovida por la Ruta de Ensueño y organizado por el Club de Automóviles Clásicos “La Mancha”, busca asentarse como actividad anual

Numerosos vecinos han recibido este sábado en la plaza de España de Argamasilla de Alba a los 25 vehículos participantes en la II Ruta de Azorín por La Mancha de coches clásicos, organizada por el Club de Automóviles Clásicos “La Mancha” y promovida por la Ruta de Ensueño, que forman las localidades de Campo de Criptana, El Toboso, Alcázar de San Juan y Argamasilla de Alba, como lugares destacables en la insigne obra de Cervantes.

En torno a las 13.30 h. el rally de vehículos clásicos llegaba a la denominada Glorieta, junto al Ayuntamiento, para hacer un descanso en su viaje desde El Toboso hasta el Castillo de Peñarroya, donde ha llegado superadas las cinco de la tarde, tras un receso para comer. Finalizada la visita a la fortaleza, los participantes, conductores y acompañantes vestidos de época, acorde con su vehículo, han emprendido el camino de regreso a Alcázar de San Juan, desde donde salieron a primera hora de la mañana.

Bogas Bus

La Ruta de Ensueño, a través del paquete turístico “País del Quijote”, como informaba el alcalde de Argamasilla de Alba y presidente de la ruta, Pedro Ángel Jiménez, lleva varios años trabajando “para promocionar el núcleo fundamental de la novela don Quijote de la Mancha y a Cervantes” y a través de ello “potenciar nuestro territorio como destino turístico”.

Esta iniciativa, informaba Jiménez, nació el pasado año con el fin de conmemorar y rememorar la visita que hizo el periodista y escritor Azorín en 1905 a La Mancha, para conocer “los lugares más emblemáticos” del Quijote y realizar una serie de reportajes con motivo del tercer centenario de la publicación del Quijote, que posteriormente se convirtió en el libro ‘La ruta de Don Quijote’.

Con estas iniciativas queremos promocionar “nuestro territorio”, lo mucho que ofrece, lo que hay que visitar en él, “y lo más importante que es  nuestro paisanaje…, nuestra gente”, subrayo el alcalde.

Jesús Ligero, representante del Club de Automóviles Clásicos “La Mancha”, destacaba la intención que tiene el club de asentar este rally en el calendario anual de los amantes a los coches clásicos y de disfrutar de ellos en la carretera.

Los Buick, Cadillac, La Salle, Pontiac, Studebaker, Packard, Citroën o Jaguar que se han podido ver en esta edición, todos fabricados entre 1926, el más antiguo, y 1954, el más actual, han llegado desde diferentes lugares de España, entre ellos de Pontevedra, Murcia, Alicante, Barcelona, Andújar, Madrid, Toledo, Soria y de la comarca de La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí