13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

2.715 contrataciones y 9,6 millones de invesión: Así se presenta el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales

Gregorio ha afirmado que se está trabajando en la línea convencional aunque vaya a llegar el AVE. "Se están adoptando medidas de seguridad, que es por lo que muchas veces los trenes van más lentos"

El Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas de Castilla-La Mancha prevé contratar a 2.715 personas en la Comunidad Autónoma y una inversión de 9,6 millones, lo que supone un uno por ciento más que el pasado año cuando la cuantía ascendió a 9,5 millones.

Así lo ha indicado este viernes en declaraciones a los medios del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, tras la reunión de la Comisión Regional del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales, donde ha indicado que se trata de «un compromiso real» del Gobierno de España para que los pueblos y ciudades de la región eviten el despoblamiento.

Por provincias, el reparto de esos 9,6 millones del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas supone que 2,6 irán a la de Albacete, 3,8 a la de Ciudad Real, 46.000 euros a la de Guadalajara, 1,3 millones de la de Cuenca y 1,7 millones a la provincia de Toledo.

PARA OBRAS Y SERVICIOS DE INTERÉS SOCIAL

En concreto, ha manifestado que la previsión es contratar a 2.715 personas desempleadas del mundo rural para obras y servicios de interés social, a lo que ha añadido que el pasado año se hicieron el 97,5 por ciento de los contratos y que este año la Comisión se ha propuesto superar esa cifra y llegar al 100 por cien.

El comienzo de las obras está previsto para antes del 1 de octubre para que estén finalizadas antes del 31 de diciembre. «Son tres meses de trabajo que los ayuntamientos necesitan», ha afirmado el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma.

Del mismo modo, ha apuntado que una de las propuestas por parte de los sindicatos que se ha llevado a cabo en la Comisión es la de que pueda participar la Junta de Comunidades en esas ayudas, a lo que ha añadido que algunos pueblos más han pedido también unirse al Plan.

Inma Delgado Fotografía New Born

Sobre este último punto, ha afirmado que la Delegación del Gobierno ha hecho los trámites oportunos y que se va a hacer una comisión interna en el Ministerio de Empleo para estudiar los pueblos que forman en la actualidad parte del plan y algunos que se puedan incorporar.

UNA APUESTA DEL GOBIERNO

«Este programa, aunque no se han aprobado aún los Presupuestos Generales del Estado (PGE), es una apuesta del Gobierno de España por las zonas rurales deprimidas de Castilla-La Mancha», ha argumentado.

Precisamente, preguntado por las críticas a la inversión en el tren convencional y el AVE en Talavera, Gregorio ha afirmado que se está trabajando en la línea convencional aunque vaya a llegar el AVE. «Se están adoptando medidas de seguridad, que es por lo que muchas veces los trenes van más lentos», ha dicho.

«Los PGE son una apuesta firme para que el tren convencional y el AVE que pasa por Talavera sean una realidad y no una entelequia. Estoy muy satisfecho con esos presupuestos porque dan pasos firmes», ha concluido.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí