Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Si un familiar tiene ansiedad, ¿la tendré yo también? La respuesta te sorprenderá

La ansiedad extrema en etapas tempranas de la vida es un factor de riesgo para los trastornos de ansiedad y la depresión en humanos

Las diferencias en la conectividad entre las regiones del cerebro involucradas en el miedo y la ansiedad son heredables, según un gran estudio en cientos de monos emparentados publicado en la revista científica ‘JNeurosci’.

La investigación, liderada por Ned Kalin, de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos), proporciona nuevos conocimientos sobre el riesgo y el desarrollo de los trastornos de ansiedad.

Bogas Bus

Usando técnicas de imágenes cerebrales regularmente empleadas en estudios humanos, los científicos encontraron que la conectividad funcional entre dos regiones de la amígdala extendida centromedial se asocian con el temperamento ansioso en macacos rhesus preadolescentes.

Según señalan los investigadores, como la ansiedad extrema en etapas tempranas de la vida es un factor de riesgo para los trastornos de ansiedad y la depresión en humanos, un estudio adicional de este modelo de primates no humanos puede arrojar «nuevas direcciones en la prevención de estos trastornos en los niños en riesgo».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Esto representaría una mejora con respecto a los tratamientos actuales, que abordan los síntomas en lugar de los mecanismos subyacentes al desarrollo de estos trastornos», concluye Ned Kalin.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí