23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Un relevo “sereno y tranquilo”, la petición de Cospedal tras dejar la Presidencia del PP en C-LM

Así lo ha anunciado en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra Toledo

La dirigente ‘popular’ María Dolores de Cospedal ha anunciado que «da un paso atrás» y dejará la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha porque cree que «en política, como todo en la vida, hay que saber cuándo una ayuda más y es más útil», ayudando así, ha dicho, a una sustitución que sea «serena y tranquila» aprovechando «el impulso nacional que tiene» ahora el PP.

Así lo ha anunciado en la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra Toledo, donde ha asegurado que por su lealtad a Castilla-La Mancha y a los militantes del PP ha llegado el momento de «ceder el testigo» y hacerlo para que otra persona «nos presida y nos lleve otra vez al Gobierno de Castilla-La Mancha».

«Uno tiene que saber en la vida cuándo tomar las decisiones, aunque sea duro», ha manifestado Cospedal visiblemente emocionada, quien ha apuntado que ha llegado el final de una etapa en el camino para ella y que «lo justo» ahora es que ella ayude a quien vaya a sustituirla.

Cospedal ha admitido que este no ha sido «un paso fácil» para ella y que ha reflexionado mucho sobre lo que era mejor para su partido y para la región. «Cierto es que todo proceso de cambio produce un cierto vértigo pero os aseguro que el PP de Castilla-La Mancha está más que preparado para asumir esta transición y para salir reforzado», ha sentenciado.

«Os pido que seamos leales entre nosotros, que no os dejéis manipular por quienes intentarán ver en este proceso una oportunidad para dividirnos, sobre todo porque ellos adolecen de esa unidad que siempre ha sido nuestra fortaleza», ha aseverado la dirigente ‘popular’.

 

Inma Delgado Fotografía New Born

ES NECESARIO UN NUEVO LIDERAZGO

Ha continuado diciendo que «tarde o temprano» llega un momento en toda organización en que se hace necesario «un nuevo liderazgo, un nuevo empuje, una nueva visión». «El bagaje de la experiencia ha de ceder terreno con generosidad y dar paso a un nuevo comienzo, actualizando los principios que nos dan sentido, proponiendo renovados desafíos, respondiendo a las preguntas de la sociedad de hoy y del mañana», ha señalado.

Es por ello que se ha comprometido a ponerse a disposición del nuevo presidente o presidenta del PP de Castilla-La Mancha, pidiendo la misma actitud al resto de dirigentes y militantes del PP.

También ha tenido palabras para el futuro presidente o presidenta, a quien le ha aconsejado que «tenga siempre en cuenta que hay que aprovechar todo el talento» y que «un partido no se dirige con amiguismos sino sabiendo quién es mejor en cada momento y para cada puesto«.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí