23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Renuncia en sesión urgente un concejal en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Motivos personales han llevado al concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Agricultura y Ganadería, por el grupo socialista, a dejar su cargo

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, anunció este miércoles 10, en la sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno, la renuncia al cargo de concejal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba realizada por Luis Pardo Pardo, hasta la fecha Tercer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Agricultura y Ganadería, por el grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español.

Como es preceptivo, en primer lugar se procedió a la ratificación de la urgencia de la convocatoria, justificada por el alcalde en la necesidad de reestablecer la completa cobertura de la Corporación Municipal a raíz de la dimisión del concejal socialista Luis Pardo.

Ratificada por unanimidad, Jiménez afirmaba: “Nos hubiese gustado que nuestro compañero hubiese terminado la legislatura, pero por cuestiones personales ha decidido presentar su renuncia”. Además, destacó su compromiso con lo público y sus “ganas de mejorar la vida de nuestros vecinos”, poniendo en valor el trabajo realizado durante más de siete años desde sus responsabilidades como concejal de la Corporación Municipal.

El alcalde también subrayó: “Es una gran persona, un gran hombre con gran calidad humana y con mucha sensibilidad, que siempre ha estado pendiente de los problemas de todos y cada uno de los vecinos y vecinas”.

Sonia González, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, aseveró respetar la decisión de Luis Pardo, porque para su grupo, según indicó, por encima de las ideologías están las personas. Aunque en algunas ocasiones en las ideas políticas “estábamos en las antípodas”, apuntó la portavoz, “nos costa que Luis puso lo mejor de sí al servicio del partido socialista, en este caso, para mejorar desde su punto de vista nuestro pueblo”.

La portavoz de Izquierda Unida, Esther Trujillo, lamentó que a solo ocho meses de las elecciones Luis Pardo “abandone el barco”, aseverando que sus razones deben ser “bastante poderosas”. Por lo que quiso dejar de manifiesto el apoyo de su grupo “para que sepa que puede contar con nosotros y con nosotras”.

Trujillo agradeció la implicación y entrega a su pueblo durante todo este tiempo, “desde sus principios y valores íntegros como persona y también desde un punto de vista político, como un hombre de izquierdas, lo que ha podido facilitar la cercanía con este grupo municipal”.

Además señaló que aunque algunas veces “hayamos podido tener diferencias siempre han sido políticas y nunca personales”, y que “por su forma de ser”, en el trato y en las negociaciones, tanto con los grupos políticos como con los trabajadores y trabajadoras, éstas “siempre han sido mucho más fáciles, agradables y afables”, puntualizó la portavoz de IU.

Puesto en conocimiento de la Corporación la renuncia del concejal, se inician los trámites para que su lugar pueda ser ocupado por la siguiente en la lista que presentó el PSOE en las elecciones municipales de 2015, que en este caso es Irene Madrid Cañas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí