4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

PP teme que haya “sucesivas condenas” contra la Junta por el “despido masivo” de docentes

El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su temor ante posibles «sucesivas condenas» contra el Gobierno de la región por los «despidos masivos de los profesores interinos» ante la posibilidad de que la Junta «haya incumplido la ley y les cese el 30 de junio cuando el curso termina el 31 de agosto».

Así lo ha denunciado la parlamentaria toledana Carolina Agudo, que en rueda de prensa se ha hecho eco de la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo que anula el cese de una docente interina de Castilla-La Mancha el 30 de junio de 2017 y reconoce su derecho a permanecer en el puesto hasta 31 de agosto de ese año, tal y como contó el sindicato CCOO.

Sobre este asunto concreto, ha asegurado que la formación ‘popular’ lleva tiempo denunciado que tanto el presidente regional, Emiliano García-Page, como el consejero del ramo, Ángel Felpeto, «incumplen la ley y mienten en sede parlamentaria al decir que los interinos no son cesados en verano».

«Hecha la ley, hecha la trampa. Entre las muchas cualidades de García-Page hemos descubierto la de ser un tramposo», ha afirmado Agudo, que ha lamentado que el Gobierno regional no vaya a pagar los meses de julio y agosto a todos aquellos profesores interinos que fueron contratados en los meses de octubre y noviembre.

«Serán los castellano-manchegos los que tendrán que pagar este estafa y los oídos sordos de Page ante las sentencias de los tribunales y la precarización que incursa con los interinos de educación» ha lamentado la diputada toledana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí