9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PP pide la dimisión del consejero de Sanidad tras los nefastos datos de las listas de espera en C-LM

Ha criticado que el consejero de Sanidad, en lugar de estar en la región solucionando los graves problemas por los que atraviesa la sanidad, está de viaje

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha exigido hoy la dimisión de manera inmediata del consejero de Sanidad por su “ineptitud, ineficacia y mentiras” en la sanidad pública de la región.

En este sentido, ha criticado que el consejero de Sanidad, en lugar de estar en la región solucionando los graves problemas por los que atraviesa la sanidad, está de viaje, una vez más, en Sevilla.

Bogas Bus

Además de esto, Velázquez ha lamentado que, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de toda España donde los pacientes tienen que esperar más tiempo para ser intervenidos quirúrgicamente – datos a fecha 31 de diciembre de 2017-, y que asciende a 163 días.

El dirigente popular también ha indicado que Castilla-La Mancha es la peor comunidad de todo el país donde los pacientes más tiempo tienen que esperar en los tramos más largos – más de 6 meses – para ser operados; con un porcentaje del 36,4.

Así, ha recordado que al tratarse de datos oficiales “las cifras no se pueden poner en tela de juicio”, a pesar de que el SESCAM no publica el número de personas que están esperando para ser intervenidos en Cirugía Menor.

Por todo lo anterior, Velázquez ha asegurado que “sobran los motivos para exigir la dimisión del consejero de Page”. Así, ha detallado los tiempos de espera por especialidades donde la situación es “mucho más dramática” en algunos casos como en neurocirugía o cirugía maxilofacial – hasta 255 días de espera-.

Ante esta situación, el parlamentario popular ha recordado que muchos pacientes tienen que acudir a la sanidad privada, gastándose el dinero, para que puedan ser atendidos de manera rápida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí