15.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

PP pide a Page que explique cómo va a resolver la devolución del impuesto de hipotecas

También se le ha preguntado si el Gobierno regional "tiene ya pensado" cómo se va a devolver a los ciudadanos "lo que han ingresado indebidamente"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha pedido este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, que «empiece a dar explicaciones» de cómo se va a resolver la devolución del impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras de préstamo con garantía hipotecaria.

Cañizares se ha pronunciado así en rueda de prensa tras conocerse la sentencia relativa a quién es el obligado en este impuesto, que está cedido a las comunidades autónomas, por lo que ha preguntado al Ejecutivo castellano-manchego «cómo se va a resolver esta circunstancia» y si el Gobierno regional «tiene ya pensado» cómo se va a devolver a los ciudadanos «lo que han ingresado indebidamente».

«Algo tendrá que contestar Page», ha incidido, argumentando que los gobernantes deben dar soluciones y responder ante las circunstancias «y esta va a afectar a muchísimas personas» de la región, por lo que la Administración regional es la que debe dar una respuesta.

En este ámbito, ha recordado que cuando Emiliano García-Page llegó al Gobierno autonómico subió este impuesto un 20 por ciento, del 1,25 al 1,50 por ciento, por lo que a la devolución del impuesto se suma «el agravante» de haberlo subido.

PRESUPUESTOS

De otro lado, ha lamentado lo que está pasando en torno a la negociación de los presupuestos del próximo año, asegurando que la reunión entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras, tiene su origen en la reunión -que ha recordado mostrando una foto- que mantuvo Junqueras con el vicepresidente segundo del Gobierno regional y secretario regional de Podemos, José García Molina, y que ahora está imitando el Gobierno de Sánchez, del que Iglesias es vicepresidente «aunque sin cargo».

«Esto es un desastre para Castilla-La Mancha y España, que se negocie con Junqueras cualquier asunto es un perjuicio para los castellano-manchegos y los españoles, con gente que además ataca nuestras leyes y principios democráticos y que está en prisión por ello. Es un hecho de extrema gravedad», ha recalcado el diputado ‘popular’.

Dicho esto, y recordando que en la Comunidad Autónoma «estamos sin presupuestos también», ha asegurado que Emiliano García-Page «vuelve a unir los destinos de Castilla-La Mancha a las negociaciones de Iglesias y Junqueras» ya que «Page es el modelo que está siguiendo Sánchez en Moncloa» y esta región «no puede estar al albur de lo que le convenga al PSOE y a sus cargos».

Finalmente, se ha referido a la celebración este viernes del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para valorar la lucha de las mujeres en este ámbito y sensibilizar a la sociedad en esta problemática. Al respecto, ha avanzado que su formación llevará al próximo pleno de las Cortes una Proposición No de Ley sobre la necesidad de incrementar el número de cirujanos para la reconstrucción tras el cáncer de mama, que ha confiado en que «salga con los votos de todo el arco parlamentario».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí