18.1 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

PP pedirá al Gobierno C-LM que aclare si hay enfermos de cáncer que tienen que esperar tres meses para ser intervenidos

También ha criticado que se haya haya eliminado el convenio de asistencia jurídica gratuita de violencia de género

El Grupo Parlamentario Popular va a presentar un debate en las Cortes regionales para que el Gobierno regional aclare si hay pacientes diagnosticados de cáncer que tienen que esperar en lista de espera más de tres meses para ser intervenidos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la diputada Carolina Agudo que en materia sanitaria, y después de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, afirmará que la obra exterior del nuevo hospital de Toledo terminará a mediados de 2019, también ha preguntado al Ejecutivo autonómico «si va a ser capaz de poner en marcha esta infraestructura hospitalaria en lo que queda de legislatura».

«Lo importante es saber cuándo va a funcionar y cuándo los pacientes de sanidad pública usarán los servicios de este hospital», ha insistido la parlamentaria ‘popular’.

En otro orden de cosas, ha lamentado que el Gobierno regional «haya cabreado a los abogados de Castilla-La Mancha, les haya engañado y les haya quitado el convenio de asistencia jurídica gratuita de violencia de género».

De este modo se ha referido a la crítica formulada por el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, que ha expresado su «profundo malestar» por la puesta en marcha por parte del Gobierno regional de un servicio de asistencia psicológica y jurídica gratuita a las víctimas de agresiones sexuales de la región para completar la actuación que se realiza desde los Centros de la Mujer por un importe de 230.000 euros, pues afirman que esta asistencia se cubre de forma gratuita por los seis colegios de abogados existentes en la región.

Por último, y tras lamentar que el Ejecutivo de Emiliano García-Page no haya explicado en qué se ha gastado esos 478 millones de más que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda región con peor dato de déficit, ha afirmado que el presidente regional «ha dado orden a los suyos de reventar la economía de la región y de hacer lo que haga falta para que los castellano-manchegos no se enteren de sus vergüenzas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí