13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

PP dice que la investigación a Nacho Villa es “noticia falsa”

PSOE recuerda que es "reincidente" en mala gestión

El diputado del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha salido al paso de las informaciones que apuntaban que el Tribunal de Cuentas responsabiliza al exdirector general de RTVCM Nacho Villa de perdonar 90.000 euros en indemnizaciones a una empresa por unas obras en las que se retrasó, tachando la noticia como «falsa»; mientras que el diputado socialista Fernando Mora ha recordado que Villa es «reincidente» en mala gestión económica, ya que también «gastó más de 133.000 euros con sus dos visas oro».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Velázquez ha dicho que se trata de una «noticia falsa» y referida a una obra llevada a cabo cuando incluso la actual directora general, Carmen Amores, estaba dentro de la plantilla directiva.

Además, ha puesto el acento en que, «si se habla de este tema, habría que hablar también de los años peligrosos de RTVCM», cuando «se compraban bolsos Loewe». «O hablar de los 400.000 euros que se pagan a la productora de Teresa Viejo mientras a los trabajadores se les debe un 2% de sus nóminas».

En una rueda de prensa posterior, el socialista Fernando Mora ha lamentado que esta actitud de Nacho Villa «es reincidente», recordando que «se gastó más de 133.000 euros en dos visas oro, y eso con un Gobierno que decía ser austero y mientras se despedía a profesionales sanitarios».

«Mandaron a una corresponsal a Hong Kong cobrando 12.000 euros al mes. Los castellano-manchegos se agolpaban a la televisión para ver noticias de China», ha dicho con ironía.

Ha añadido que el Gobierno del PP abanderó una acción ejecutiva «indecente», mientras que el PSOE sigue intentando «recuperar» la región «reconstruyendo Castilla-La Mancha y los derechos de los castellano-manchegos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí