14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

‘Podemos Gobernar CLM’ presenta su candidatura para las primarias de Podemos

Alcázar de San Juan ha acogido este sábado la presentación de la candidatura de ‘Podemos Gobernar CLM’, liderada por el actual secretario general de Podemos en la región y vicepresidente segundo del Gobierno autonómico, José García Molina, dentro del proceso de primarias que está realizando esta formación política en Castilla-La Mancha para llegar a la Junta de Comunidades. Se trata de «un equipo feminista» y «de unidad» que se presenta con el objetivo de «feminizar la política».

En estos términos se ha expresado García Molina, arropado por el resto de candidatos de este equipo que pretende «trascender más allá de las lógicas de partido que han imperado hasta ahora para sumar a la sociedad civil a este proyecto y para ser una verdadera alternativa de gobierno en Castilla-La Mancha».

El primero de los objetivos planteados es el de «feminizar la política», hecha hasta ahora, según ha dicho, con criterios «no sé si patriarcales pero a veces incluso de testosterona en los debates y en la forma de hacer la política». Además, pretende «sumar para multiplicar».

En este sentido, es un equipo comprometido con otras fuerzas políticas y con otras entidades o colectivos de la sociedad civil «para ser una verdadera alternativa de gobierno». El fin es «trascender la lógica de los partidos, porque también nació así Podemos, como un proceso de confluencia transversal en el que mucha gente quiso hacer política para que no la hicieran en contra de ellos».

«UN EQUIPO DE UNIDAD»

García Molina ha reseñado que ‘Podemos Gobernar Castilla-La Mancha’ «es un equipo de unidad, de gente que piensa distinto, que vé la política de manera diferente pero que ha entendido que, en este momento en el que las fuerzas políticas de derechas se están fragmentando, la gente que quiere progreso y ampliar derechos tiene que tender a unirse».

Esta candidatura plantea un nuevo compromiso social con la gente de la región, «mucho más equitativo para repartir mejor las riquezas de esta tierra, tanto en lo económico como en lo cultural», adherido a un nuevo compromiso social «más igualitario», no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre las generaciones.

Bogas Bus

«Sufrimos un fenómeno preocupante, que es que los jóvenes hoy en día están empezando a vivir peor que sus padres, e incluso que sus abuelos, al tener que marcharse de esta tierra», ha manifestado. De ahí surge «el compromiso con esta tierra para que todas las generaciones puedan vivir con dignidad».

Otro compromiso social es el dotar «de mayor democracia». En Podemos trabajan en la participación social, para que «la gente pueda participar de las propuestas, debates y de las decisiones para su vida cotidiana», ya que «si no puede participar en temas que le atañen directamente, la participación será de adorno».

Por su parte, la cabeza de lista por Albacete en la candidatura de ‘Podemos Gobernar Castilla-La Mancha’ y actual vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz, ha incidido en que «es la primera vez que en Castilla-La Mancha se presenta un equipo feminista y muy feminizado», ya que «nunca ha habido una candidatura en la que las cinco provincias estén encabezadas por mujeres», una circunstancia que ha hecho que «muchos se hayan sumado a este equipo» y que «pone de manifiesto que feminizar la política tiene que ser una realidad y no sólo un concepto».

Para Díaz, «si alguien quiere gobernar Castilla-La Mancha debe tener detrás un proyecto y un equipo preparado, plural, unido, con ideas e innovación, que es lo que necesita esta región» y estas son «las virtualidades y potencias de este equipo que viene a trabajar por Castilla-La Mancha». «A sumar y con esa suma a ganar Castilla-La Mancha para gobernarla», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí