10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Page cree que el artículo 155 tiene “alma y espíritu”

Ha asegurado que apoya "radicalmente" a las instituciones del Estado en "poner pie en pared a las ansias independentistas"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que, en su opinión, el artículo 155 de la Constitución y su aplicación en Cataluña tiene «alma y espíritu» ya que, según ha dicho, se ha convertido en «un auténtico dique contra el egoísmo» de los independentistas en Cataluña.

García-Page, que ha intervenido este viernes en el acto de presentación del Plan de Infraestructuras Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el período 2018-2020, ha asegurado que apoya «radicalmente» a las instituciones del Estado en «poner pie en pared a las ansias independentistas».

El presidente castellano-manchego ha incidido en que algunos quieren ver la aplicación del artículo 155 de la Constitución como «un elemento represivo» pero ha insistido en que él lo ve como «la reacción de un país que sabe que, como prescinda de los lazos de solidaridad, deja de ser un país».

En este sentido, ha manifestado que los independentistas basan sus reclamaciones en «el egoísmo de no querer repartir ni compartir y querer tener más». Por ello, ha reiterado que el 155 es un artículo que «se ha dotado de alma».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí