10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez remarca que Page no le ha llamado aún cuando estaría “encantado de sentarse a hablar”

Cospedal arropa a Núñez en su primera comida navideña del PP toledano como presidente y la reciben con vítores de "presidenta de honor"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha reiterado que el presidente regional, Emiliano García-Page, aún no le ha llamado para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma cuando «estaría encantado» de que éste le llamara y se sentarán a hablar.

En declaraciones a los medios antes de participar en la comida de Navidad del PP de Toledo, Núñez ha lamentado que García-Page no se haya puesto en contacto con él desde que se reunieron, señalando que teme que el presidente regional no se va a poner en contacto con él.

Bogas Bus

En este supuesto encuentro, Núñez le trasladaría que hay que ser «menos cínico», puesto que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha sido el más trasvasista», ya que el PP elevó el caudal mínimo a trasvasar y no lo incumplió.

«Hablaría con él de futuro, de dar prioridad a la cuenca cedente y de garantizar a nuestras sociedades presente y futuras el agua de mañana», ha afirmado.

También aboga Núñez por sentarse a hablar con profesionales en la materia, con técnicos, expertos, con los pueblos ribereños y con las comunidades de regantes para garantizar los recursos de la región y «mantener una posición fuerte», despolitizando el debate del agua y siendo rigurosos.

Núñez remarca que Page no le ha llamado aún cuando estaría “encantado de sentarse a hablar”

PRESENCIA DE COSPEDAL

La expresidenta regional María Dolores de Cospedal ha querido arropar a Núñez en su primera comida de Navidad como presidente con el PP de Toledo, a la que han asistido más de 500 personas.

Diferente cargos del partido, entre ellos el vicesecretario de Política Autonómica y Local y exsecretario regional del PP, Vicente Tirado, han ido llegando de forma escalonada al restaurante Las Nieves donde se ha celebrado la comida.

Posteriormente ha llegado Núñez, que tras atender a los medios, ha entrado a los salones donde se celebra este almuerzo, y minutos más tarde, Cospedal ha optado por entrar de forma más discreta, recibida a las puertas del restaurante únicamente por la senadora del PP Carmen Riolobos.

Una vez en el interior de los salones, los asistentes la han recibido con vítores de «presidenta de honor». Este nombramiento aún queda en el aire tras la vinculación de Cospedal con las grabaciones del comisario Villarejo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Fue el propio Núñez quien expresó el pasado mes de noviembre que la responsabilidad sobre el nombramiento de María Dolores Cospedal como presidenta de Honor del partido correspondía a la Junta Directiva del PP regional.

«TOLEDO PROTAGONISMO IMPORTANTE»

Con estas citas navideñas, el PP quiere «enfocar el camino electoral» a seguir de cara a los comicios del mes de mayo, que estará marcado por estar «permanentemente en la calle» y en «ruta social» cuando arranque el mes de enero.

En este camino, «Toledo tendrá un protagonismo fundamental», según ha señalado el presidente regional del PP, que ha recordado que ya está manteniendo contacto con diferentes colectivos como empresarios, sindicatos o el sector de la caza para tomar contacto de las demandas de cada uno de cara a la cita electoral.

En este punto, ha avanzado que se reunirá este mismo lunes con los criaderos de toros de lidia. «Queremos un proyecto político de la sociedad de Castilla-La Mancha, para ser un elemento útil, para que puedan trasladarnos propuestas y que éstas sean trasladadas al programa electoral», ha afirmado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí