9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Medina pierde su demanda contra el Congreso del PP en el que ganó Cospedal y tendrá que pagar las costas

Según el fallo, "no ha lugar a acoger ninguna de las pretensiones ejercitadas instadas en escritos de demanda y ampliación de las mismas"

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real ha dictado sentencia sobre la demanda interpuesta por el que fuera candidato a presidir el PP castellano-manchego en el XIII Congreso Ordinario de la formación, Tomás Medina, quien quiso plantar batalla a María Dolores de Cospedal y acabó pidiendo la impugnación de la cita congresual.

Según la sentencia, se desestima íntegramente la demanda interpuesta por Medina y se le condena al pago de las costas judiciales.

Según el fallo, «no ha lugar a acoger ninguna de las pretensiones ejercitadas instadas en escritos de demanda y ampliación de las mismas».

En su demanda, Tomás Medina pedía declarar la nulidad de pleno derecho del XIII Congreso Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha del día 18 de marzo de 2017 en la ciudad de Cuenca; declarar el derecho de su propia candidatura; y declarar el derecho de los afiliados del Partido Popular «a ejercer el voto directo y secreto, con la acreditación y muestra de su carnet de afiliado, siempre que no hayan sido excluidos de la condición de afiliados en consecuencia del censo». Además, pedía la nulidad de la candidatura de Cospedal.

Pedía igualmente declarar que el número de mesas electorales se fijara bajo bases razonables de territorialidad y número de votantes.

En sus Fundamentos de Derecho, explica el fallo del tribunal que no acredita el actor ninguna vulneración de los derechos fundamentales invocados en su escrito de demanda, habiendo incluso admitido en la audiencia previa que no se vulneró el derecho de asociación, por lo que debe desestimarse íntegramente la demanda original y la ampliada con imposición de las costas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí