10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los colegios concertados y los docentes despedidos en verano, problemas pendientes de Page

Son solo algunas de las asignaturas pendientes que le ha reclamado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que “Page le ha enseñado el camino a Sánchez para eliminar la libertad de educación en Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Educación en las Cortes regionales, Alonso ha calificado como “una falta de respeto” que Page haya ocasionado que se hable ahora en las Cortes de la eliminación del bachillerato de excelencia por parte de su Gobierno –cuando lo eliminó en septiembre-, o del caótico inicio de curso escolar.

Alonso, además, ha manifestado que las familias castellano-manchegas están muy preocupadas por las recientes declaraciones de la ministra de Sánchez, máxime cuando en Castilla-La Mancha gobierna Page con Podemos. De este modo, ha denunciado que los dirigentes socialistas traten de hacer ideología con la Educación, cuando esta debe perseguir la máxima calidad y respetar los derechos fundamentales de la Educación, como es recibirla en igualdad y que los docentes tengan libertad.

Por ello, la parlamentaria ha señalado que Page, que gobierna con Podemos, inició en Castilla-La Mancha un ataque a la educación concertada; ahora, el Gobierno de Sánchez pretende poner en marcha en España lo que Page y Podemos iniciaron de manera experimental en nuestra tierra.

Por todo lo anterior, Alonso se ha preguntado qué va a pasar ahora con los centros concertados, así como qué piensa hacer Page para solucionar el problema de los docentes que han despedido en verano –a pesar de que el consejero del ramo mintió en sede parlamentaria diciendo que no lo haría-.

Además de esto, se ha referido al escándalo bochornoso en relación con las oposiciones en Educación, donde se han quedado numerosas plazas vacantes y esto ocasionará que, cuando comience el nuevo curso escolar, no haya profesores suficientes para cubrir las necesidades.

Asimismo, ha acusado al consejero del ramo de volver a engañar, cuando ayer dijo que la asignatura `Educación para la Igualdad´ no sería obligatoria, pero lo cierto es que en el proyecto de ley sí figura como obligatoria.

ABANDONO DE LA CULTURA

Bogas Bus

Por otra parte, Alonso ha asegurado que Castilla-La Mancha es la cuna de la historia y del patrimonio de Europa y “Page no ha movido ni un solo dedo para fomentar la cultura de nuestra tierra”.

Así, ha denunciado que la Ley de Mecenazgo – que finalmente no salió adelante en estas Cortes Regionales- y la Fundación Impulsa es el resumen de la gestión cultural de Page en esta legislatura.

En este sentido, ha señalado que Page a lo único que se ha dedicado en el ámbito cultural ha sido poner al frente de los eventos a ex altos cargos socialistas en la Fundación Impulsa.

Alonso se ha referido a la exposición sobre Cisneros que tuvo lugar en Toledo, en el que la Junta sólo aportó 13.000 euros, mientras que el resto lo tuvo que abonar “de su bolsillo” el cabildo de la Catedral.

Y sobre otra muestra, la de Buero Vallejo, ha lamentado que Page solo invirtiera 3.800 euros. Por lo tanto, Alonso ha recordado que en conmemoraciones culturales  el Gobierno regional se ha gastado 16 mil 800 euros, mientras que en la Fundación Impulsa han invertido 6 millones de euros.

“Esa es la política cultural que Page está haciendo en Castilla-La Mancha, y esta es la importancia que se le está dando a la cultura en la región”, ha concluido Alonso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí