14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La directora de CMM reconoce la existencia de un papel con instrucciones para favorecer al PSOE

En el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo de Administración de CMM

La directora general de la Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha (antes CMT y hoy CMM) ha reconocido la existencia de unas instrucciones escrita para favorecer al gobierno socialista de Page en la radio pública de Castilla-La Mancha.

Carmen Amores lo reconoció tras ser interpelada por la portavoz del PP, María del Carmen Martín, en la reunión del Consejo de Administración de CMM, y, aunque adujo que ese documento estaba “mal redactado”, informó de que iba a ser reformado o incluso “destruido”, y que se iban a dar las explicaciones oportunas a los trabajadores en el consejo de redacción de la radio pública.

En el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo de Administración de CMM, que tuvo lugar el pasado martes, Martín recriminó a la directora que mintiera primero asegurando que no existía el documento y dijera después que no lo conocía, todo ello en sede parlamentaria (en su comparecencia en las Cortes de castilla-La mancha del pasado 26 de noviembre).

En esa comparecencia, la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, mostró el documento al que había tenido acceso el PP y que, bajo el título “Consideraciones de Estilo para Boletines Horarios”, para la Radio, se insta a que las noticias del Gobierno no tengan réplica de la oposición.

En concreto, en el punto 5º del documento figura que cuando se aborden las noticias políticas “si optamos por dar información del gobierno regional, siempre en solitario, y en la medida de lo posible que no suenen más de dos consejeros en cada boletín. Si lo que damos es cobertura de una rueda de prensa de un gobierno, por ejemplo, un presidente de diputación o un alcalde, siempre será primero el gobierno y después la oposición”.

El Partido popular considera que estas instrucciones, que ya se venían realizando de manera verbal y que han sido denunciadas en numerosas ocasiones por los consejeros populares, deberían suponer el cese inmediato de la principal responsable del ente autonómico público, aunque seguramente el presidente Page no lo hará, porque despreciando y cambiando la Ley a su antojo, nombró a Carmen Amores directora “provisional” del ente público de RTVCM.

Bogas Bus

Una directora provisional que lleva ya tres años y medio

Un nombramiento que se hizo tras una nueva mentira de Page, que se había comprometido en las Cortes de Castilla-La Mancha a que la directora de CMM se elegiría “por consenso” de los grupos parlamentarios, saltándose saltándose la Ley de Rtvcm y su propio estatuto para imponer “a dedo” a la nueva directora general, todo ello con el silencio cómplice de “Podemos”.

Quizá aquel hecho, que se produjo hace tres años y medio, explique el comportamiento del único representante de Podemos en el órgano de administración de CMM, quien, a pesar de calificar las instrucciones escritas en el documento como “muy graves”, no ha realizado ninguna acción de protesta o de condena, y eso que manifestó conocer su existencia con bastante anterioridad.

Los datos de audiencia que se han conocido obedecen, principalmente, a la extrema politización y manipulación de los servicios informativos y al burdo sectarismo de las noticias emitidas en la cadena regional cuyos principales responsables, Jesús Espada (director de Informativos de CMM) e Ismael Barrios (director de la Radio), han sido cuestionados ya, no solo por el partido más votado de Catilla-La Mancha –el Partido Popular-, sino por los sindicatos del Ente y los propios trabajadores del Ente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí