10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Constitución, la OPE en educación y los planes en explotaciones agrarias, a debate este jueves en las Cortes

Otro de los asuntos calificados en la reunión de este lunes han sido las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perro de asistencia

Los diputados de Castilla-La Mancha debatirán el próximo jueves, día 29 de noviembre, sobre diferentes asuntos, entre ellos, sobre la Constitución española a petición del Grupo Parlamentario Popular.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes.

De este modo, el pleno de las Cortes regionales arrancará a las 10.00 horas, como es habitual, con un debate general presentado por el PP relativo a la situación actual de los planes de mejora de explotaciones agrarias.

Le seguirá otro debate general presentado por el PP sobre los efectos y consecuencias sociales, políticas y económicas para Castilla-La Mancha de la Constitución española en el 40 aniversario de su aprobación.

A continuación, tendrá lugar una comparecencia presentada por el PSOE al objeto de informar sobre las ofertas de empleo público en educación en Castilla-La Mancha.

El pleno concluirá con cinco preguntas orales formuladas por diputados del PP. En concreto, Carlos Velázquez preguntará sobre derivaciones a la sanidad privada y sobre la carrera profesional de los sanitarios.

Bogas Bus

Lorenzo Robisco se interesará por las contratas de transporte sanitario en la región, Claudia Alonso sobre el Hospitalito del Rey, y Carolina Agudo sobre el compromiso de crear las unidades de hemodinámica, ictus, hemodiálisis, cuidados paliativos y neonatología en Talavera de la Reina adquirido en el pacto de recuperación de Talavera y su comarca.

OTROS ASUNTOS CALIFICADOS

Otro de los asuntos calificados en la reunión de este lunes han sido las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de acceso al entorno de las personas con discapacidad acompañadas de perro de asistencia. El PP ha presentado 12, 11 Podemos y 2 el PSOE. Estos dos últimos grupos, además de las suyas propias, han presentado una enmienda conjunta.

También se ha calificado el Proyecto de Ley por el que se modifica la ley por el que se crea y regula el Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha y se ha abierto el período de presentación de enmiendas.

El PSOE también ha presentado la Proposición de Ley para que los funcionarios públicos de la región recuperen la jornada laboral de 35 horas semanales. Esta iniciativa será remitida al Consejo de Gobierno para que se tome en consideración.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, se ha calificado la Proposición No de Ley de Podemos relativa a la ganadería intensiva.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí