5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Junta lamenta que PP esté “satisfecho” de su Ley Electoral, “cuando la ciudadanía pidió el divorcio total de Cospedal”

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha lamentado que el PP de la región esté «satisfecho» con su Ley Electoral, que cambiaron en «segundas nupcias», «cuando la ciudadanía pidió el divorcio total de Cospedal», y que no quieran modificarla.

Así lo ha expresado el portavoz del Ejecutivo autonómico preguntado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta del Consejo de Gobierno de la presente semana, sobre el debate que se ha abierto en torno a la reforma de la Ley Electoral, después de que Podemos haya cerrado la puerta a la sugerencia del Gobierno autonómico de Emiliano García-Page de retocar la ley electoral en la Comunidad Autónoma hasta el máximo de 35 diputados que permite el actual Estatuto de Autonomía –dos más de los actuales–, pues aboga por afrontar este aumento de representación en las Cortes regionales a través de una reforma «integral» de la actual Estatuto.

«Al PP le da igual 33 –ha dicho en referencia al número actual de diputados– que 80 porque al final terminan colocando a los suyos en algún sitio, llámase CESEDEN, llámese Ministerio de Defensa», ha dicho en referencia al nombramiento del que fuera consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno de María Dolores de Cospedal, Leandro Esteban, como adjunto civil al director del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN).

«No entendemos que quieran quedarse como están. En el PP están satisfechos con esta ley, que cambiaron en segundas nupcias, y que encima no resultó el matrimonio con la ciudadanía, puesto que la ciudadanía lo que pidió es el divorcio total de Cospedal», ha afirmado en alusión al resultado de los últimos comicios regionales.

Bogas Bus

«El planteamiento del Gobierno en este asunto es serio. Cualquier avance tendrá que ser de la mano de todos los partidos políticos, incluido el PP. Pero no entraremos en la dinámica de colocar fichas como parece es la política del Ministerio de Defensa, con Cospedal a la cabeza, a la que poco le importa mejorar la situación de nuestras fuerzas armadas», ha criticado.

Preguntado sobre si considera que va a haber tiempo para modificar el Estatuto de Autonomía en lo que resta de legislatura, ha dicho que esta reforma no solo depende de la voluntad política de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha sino del «ambiente» que haya en el Congreso de los Diputados.

En ello, ha precisado, influirá «Ciudadanos, Podemos y sin duda el PP, que es el que más escaños tiene en el Congreso». «Si no hay acuerdo de todo el mundo y a todas las bandas no se llegará a buen puerto. En ese debate ya se verá quien rema a favor de llegar a buen puerto o quien va a quemar las velas», ha finalizado avisando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí