7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Garcia Page cree que se debería abordar el debate de la financiación desde un punto de vista “territorial”

García Page: "El objetivo es igualar a todos los ciudadanos de España. Casi todo se gasta en educación, dependencia, servicios sociales y sanidad. Hagamos la cuenta. No es lo mismo el sistema sanitario en Madrid que en Castilla-La Mancha"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado la reunión en el seno del PP de este lunes para abordar entre sus ‘barones’ el debate de la financiación autonómicA, algo que debería hacerse «con instituciones autonómicas y en la Conferencia de Presidentes» y no en «foros de partido».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Tomelloso (Ciudad Real), ha achacado esta reunión entre dirigentes del PP a «la coyuntura de las encuestas y a su estado de nervios», al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha «fue una región que incrementó su deuda a más del doble en sólo cuatro años».

Según ha dicho, el retraso en el nuevo modelo de financiación ha provocado unas pérdidas de 8.000 millones de euros para Castilla-La Mancha, por lo que ha abogado por fijar una posición «territorial» y no de partido de cara a defender los intereses de la Comunidad Autónoma.

En este punto, ha recordado unas palabras de su antecesora, María Dolores de Cospedal, «donde decía que ella no recortó», lo que ha criticado como «un insulto a la inteligencia de los votantes».

Bogas Bus

«El objetivo es igualar a todos los ciudadanos de España. Casi todo se gasta en educación, dependencia, servicios sociales y sanidad. Hagamos la cuenta. No es lo mismo el sistema sanitario en Madrid que en Castilla-La Mancha», ha enfatizado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí