11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Estado, CCAA y ayuntamientos constituyen un comité para cooperar en la contratación pública

Sus funciones están relacionadas con todo el amplio ámbito de la compra pública, desde la supervisión de los procedimientos de contratación con el fin de asegurar que se cumple la normativa aplicable

Representantes del Ministerio de Hacienda, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos han constituido y reunido por primera vez este lunes el Comité de Cooperación en materia de contratación pública, un órgano creado para colaborar en esta materia e impulsar la administración electrónica.

El subsecretario del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico, ha encabezado el acto de constitución de este órgano de cooperación que preside el director general de Patrimonio del Estado y formado por representantes de los tres niveles de administración.

Sus funciones están relacionadas con todo el amplio ámbito de la compra pública, desde la supervisión de los procedimientos de contratación con el fin de asegurar que se cumple la normativa aplicable.

Según ha informado el Ejecutivo, se favorecerá que las contrataciones se realicen con medios e instrumentos informáticos y electrónicos eliminando el papel en las licitaciones de contratos. También se busca la unificación de criterios de interpretación de las normas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí