4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

El récord de Pedro Sánchez según el PP: dos trasvases en solo dos meses

Aseguran que lo ha hecho con el "consentimiento" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

La diputada de Grupo Parlamentario Popular Carolina Agudo ha criticado este viernes que en dos meses el Gobierno de Pedro Sánchez «haya batido el récord» de ejecutar trasvases con el «consentimiento» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

De este modo ha reaccionado Agudo, después de que este viernes el Boletín Oficial del Estado publique la orden del Ministerio de Transición Ecológica de autorizar un trasvase de 20 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura para el mes de agosto.

Tras condenar que los socialistas dijeran que las derivaciones de agua al Levante serían «con motivo de urgencia y de modo excepcional» y ahora, a su modo de ver, «están batiendo récord», la parlamentaria ‘popular’ ha reprochado al presidente regional y al PSOE de Castilla-La Mancha «su doble moral y su hipocresía», pues en materia de agua actúa de modo diferente en función de si en el Estado gobierna el PP o el PSOE. «Cuando está el PSOE, Page se queda callado porque sabe que pone en peligro mantenerse en su sillón».

El récord de Pedro Sánchez según el PP: dos trasvases en solo dos meses

En otro orden de cosas, se ha referido a los datos publicados este viernes por el INE que desvelan que Castilla-La Mancha registró el pasado mes de julio el menor grado de ocupación de plazas hoteleras. Sobre este asunto, Agudo ha afirmado que estos datos son fruto de las políticas del PSOE que, «en lugar de mirar hacia delante y crear una Castilla-La Mancha de prosperidad, hace lo que le piden sus socios de Podemos por mantener la Presidencia, haciendo que la región vaya hacia atrás».

«SÁNCHEZ, REHÉN DE LOS FILOTERRORISTAS»

En clave nacional, Carolina Agudo ha dicho que Pedro Sánchez «pone en riesgo la democracia» y «está demostrando ser un rehén en manos de nacionalistas, populistas y filoterroristas, como también lo es García-Page», pues está permitiendo que «los que fueron asesores de Venezuela -en referencia a los integrantes de Podemos- quieran llevar a cabo en España las maniobras de Maduro para ningunear la capacidad legislativa del Senado», en alusión a la intención del Gobierno central de eliminar la capacidad de veto del Senado sobre la senda de déficit.

De igual modo, y sobre el decreto que aprobará este viernes el Gobierno que dará amparo legal a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, la diputada del PP ha defendido que los ciudadanos no entienden que en el 2018 el Gobierno hable «de desenterrar fantasmas del pasado en lugar de crear futuro».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí