22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El PSOE sobre Cospedal: “allá donde más la conocen, menos la quieren”

A preguntas de los medios, Gutiérrez ha señalado que María Dolores de Cospedal "tiene la responsabilidad de presentarse" a la Presidencia de Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que la candidata a la Presidencia del PP, María Dolores de Cospedal, «es la gran perdedora de las primarias del PP» ya que, a su juicio, «queda bien claro que allá donde más la conocen, menos la quieren».

Así se ha referido Gutiérrez en declaraciones a los medios antes de inaugurar las jornadas ‘La Nueva PAC y el futuro de la Agricultura en la Unión Europea’ en Toledo, donde ha añadido que en Castilla-La Mancha, «los ciudadanos consiguieron echarla de la Presidencia regional», tras «cuatro años de recortes».

«Y ahora después de diez años siendo la secretaria general del PP, con apenas un escaso 20 por ciento, los militantes también la echan del PP nacional», ha aseverado, al tiempo que ha dicho que esto es «una mala noticia para Cospedal», ya que «aquellos que más la conocen, menos la quieren y menos la votan».

Gutiérrez ha indicado que «después del espectáculo que lleva dando el PP las últimas semanas sobre sus primarias», debe «hacer algo básico y respetar al que ha ganado». «Yo creo que deben de evitar ese choque de legitimidades entre la democracia directa y el chanchullo de los delegados del Congreso».

HABLA DE «PACTOS ENTRE BAMBALINAS»

Para el socialista, si el PP cree en las primarias «tiene que respetar el resultado y respetar a aquel que ha convencido a la mayoría de los militantes». «Es curioso que aquellos que siempre hablan de respetar al más votado, pues parezca ya desde anoche que estén haciendo pactos entre bambalinas para no respetar la voluntad de los afiliados», ha añadido.

A preguntas de los medios, Gutiérrez ha señalado que María Dolores de Cospedal «tiene la responsabilidad de presentarse» a la Presidencia de Castilla-La Mancha, «ya que dice que es la líder de la oposición».

Para el también eurodiputado, a Cospedal «le han cerrado las puertas de la política nacional», por lo que ahora «no tiene ninguna excusa para rehuir de su responsabilidad como candidata a la Presidencia de la región». «La ambición rompe el saco», ha dicho Gutiérrez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí