9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP presentará una iniciativa en Cortes para que se reconozca la carrera profesional sanitaria de manera inmediata

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado este sábado que el Partido Popular va a presentar una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales para que se reconozca la carrera profesional sanitaria «de manera inmediata».

Así se ha pronunciado Vicente Tirado en el Congreso provincial de Nuevas Generaciones de Albacete, donde ha asegurado que el reconocimiento y la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria es una medida «muy positiva» para todos los castellano-manchegos y, sobre todo, para todos los sanitarios, ha informado el PP en nota de prensa.

Tirado ha señalado que «son miles» los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha los que están esperando propuestas en positivo; «tenemos unos magníficos profesionales y lo que queremos desde el PP es aportar ideas y soluciones y, por lo tanto, esta iniciativa va a ser muy bien a cogida por los sanitarios».

PIDE A PAGE UN ‘SÍ’

El dirigente ‘popular’ ha pedido al Gobierno Regional que el «‘no es no’ en Sanidad» del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del presidente regional, Emiliano García-Page cambie, para que esta iniciativa parlamentaria se ponga en marcha con el consenso de todos los grupos políticos.

Así, ha recordado que el PP va a pedir a García-Page un ‘sí’ en favor de los médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y, en definitiva, de todo el personal sanitario de la región. «Y queremos un sí sin trucos ni engaños, y de manera inmediata», ha señalado.

Además de esto, el PP ha pedido al Gobierno Regional que homologue el salario de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha a los del resto de comunidades autónomas, ya que dispone de 1.012 millones de euros más en los presupuestos regionales que en la anterior legislatura.

EN CONTRA DE LAS PROPUESTAS EN POSITIVO

Tirado ha lamentado que el PSOE y Podemos hayan votado en contra, hasta en tres ocasiones, de las propuestas en positivo del PP para mejorar las listas de espera. Así, ha recordado que el PP propuso realizar una auditoría para saber el número real de pacientes que están esperando para ser atendidos en la sanidad regional, pero Page y Podemos se negaron.

También ha lamentado que se opusieran a poner en marcha una ley de tiempos máximos de listas de espera, así como una comisión de estudio para mejorar las listas de espera sanitarias.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que el PP pretende ayudar a los más de 300 mil castellano-manchegos que a día de hoy están esperando para recibir atención sanitaria.

PRESIDENTES PROVINCIALES DE NNGG

Durante el Congreso, el concejal del PP en Bogarra y portavoz regional de NNGG, Juan Carlos González, ha sido proclamado como nuevo presidente de NNGG en la provincia de Albacete tras conseguir el apoyo unánime de los afiliados. Tras ser recién elegido, se ha comprometido a «trabajar cada día por los jóvenes albaceteños» así como llevar a cabo un proyecto «en el que todo el mundo se sienta identificado y sea atractivo para los jóvenes».

Por la tarde, el secretario regional del PP se ha desplazado a San Clemente, donde se ha celebrado el Congreso provincial de NNGG en Cuenca y en el que Daniel Pérez Osma, alcalde de Las Valeras y diputado provincial, ha sido proclamado presidente de la organización juvenil con el cien por cien de los votos emitidos.

Pérez Osma ha manifestado que «se abre una nueva etapa de continuidad en lo bueno y cambio en lo necesario, una etapa de ilusión, unión y compromiso». Además, ha subrayado que el trabajo será la nota predominante en los próximos años: «Nos recorreremos todos y cada uno de los pueblos de la provincia, escucharemos las inquietudes y lucharemos porque las peticiones de los vecinos sean satisfechas».

Tanto Tirado como el ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, han animado a Pérez Osma a trabajar por y para el futuro de la provincia y a colaborar estrechamente con el proyecto del Partido Popular para lograr gobernar en Castilla-La Mancha en 2019.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí