12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cortes C-LM piden investigar la expulsión de un acto público de una mujer con síndrome de Down en Motilla

El manifiesto firmado por todos los miembros de la Comisión muestra el deseo de que "se esclarezca cuanto antes lo sucedido y se exijan las responsabilidades que se deriven en caso de demostrarse la discriminación

La Comisión Permanente No Legislativa para la Atención a las Personas Con Discapacidad del Parlamento de Castilla-La Mancha ha aprobado una resolución por la cual quieren mostrar todo su apoyo a Ascensión Leal, una mujer con síndrome de Down que «fue expulsada» de un acto público organizado por la empresa Media Salud en la localidad conquense de Motilla del Palancar, al tiempo que solicitan a la Fiscalía que realice las «investigaciones oportunas ante esta grave discriminación».

En la resolución aprobada, este órgano parlamentario recuerda que, según la denuncia de la hermana, la expulsión de Ascensión fue justificada debido a que «podría asustar a la gente» que asistía a este acto público.

«Desde la Comisión rechazamos de plano estos hechos gravemente discriminatorios que constituyen una violación de los más elementales derechos que asisten a toda persona», añaden.

El manifiesto firmado por todos los miembros de la Comisión muestra el deseo de que «se esclarezca cuanto antes lo sucedido y se exijan las responsabilidades que se deriven en caso de demostrarse la discriminación».

«Es intolerable la humillación y la discriminación a la que supuestamente ha sido sometida esta ciudadana de nuestra región», indica el texto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí