10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Caballero asegura que los empresarios de la provincia están en mejores condiciones de emprender que hace tres años y medio

El presidente de la Diputación ha participado en la inauguración del VII Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado esta mañana que los empresarios de la provincia y los ciudadanos que barajen en estos momentos poner en marcha un negocio “están en mejores condiciones de emprender que hace tres años y medio”. Acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, Caballero ha participado en la inauguración del VII Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio, donde ha trasladado emoción, ilusión y esperanza a quienes han optado por la actividad empresarial.

Caballero ha dicho que en estos momentos la situación económica permite tener ilusión, porque hay nuevos nichos y también gozamos de más oportunidades en los sectores más dinámicos de nuestra economía. Ha añadido que se ha puesto especial empeño en contagiar al resto de sectores en una provincia en la que las administraciones, además de ayudas directas y concretas, ofrecen un intangible al que ha conferido una especial importancia, que es la capacidad de diálogo y la estabilidad institucional y sociolaboral, consecuencia esta última de la madurez que muestran los sindicatos y la patronal en las negociaciones. Ha remarcado, en este sentido, la confianza que genera la coordinación entre las administraciones y el compromiso por el desarrollo que hace todos los días patente el Gobierno de Emiliano García Page.

Considera Caballero que esta circunstancia es la mayoría de las veces tan importante como los incentivos económicos que puedan existir en torno a la creación de una empresa o al desarrollo de una actividad económica. Los mensajes positivos, basados en datos reales y alentadores de creación de empleo y riqueza y la cooperación generan, en opinión de Caballero, seguridad “porque las decisiones que se toman desde la administración no son fácilmente reversibles”.

Ha agradecido Caballero al presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, la organización del VII Foro de Emprendedores porque le permite trasladar a los participantes “la emoción de quienes consideramos que trabajando con intensidad y fuerza se obtienen buenos resultados”.

Bogas Bus

El presidente de la Diputación ha dicho que no se trata de presumir, pero sí de exhibir que se puede confiar en la provincia de Ciudad Real y en sus posibilidades económicas, sobre todo porque registra desde hace tres años óptimos niveles de crecimiento económico, ha crecido en número de empresas y los índices de desempleo han disminuido.

Ha destacado, en este sentido, la pujanza que registra el sector agroalimentario, que ha experimentado una gran modernización e internacionalización generando buenos resultados. Y ha apostado por otros como el turístico, que hasta que no se inició el presente mandato estaba en decadencia y ahora se ha convertido en una realidad “que ofrece oportunidades”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí