16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Asamblea de Murcia abordará el martes la votación de una moción sobre la defensa del trasvase Tajo-Segura

Se debatirá y votará la moción sobre la 'Defensa del Trasvase Tajo-Segura, apoyo a los agricultores y regantes de la Región de Murcia y al manifiesto levantino por el agua', formulada por Jesús Cano, Juan Pagán y Víctor Manuel Martínez

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha ordenado la actividad parlamentaria de la próxima semana, que contempla el martes el debate y votación de una moción sobre la ‘Defensa del Trasvase Tajo-Segura, apoyo a los agricultores y regantes de la Región de Murcia y al manifiesto levantino por el agua’, formulada por los diputados del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano, Juan Pagán y Víctor Manuel Martínez.

La actividad parlamentaria arrancará a las 10.00 horas del lunes, 19 de febrero, con la comparecencia de la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, ante la Comisión Especial contra la Discriminación y Violencia de Género para informar sobre el desarrollo de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A las 12.00 horas se reunirá la Comisión de Educación y Cultura para el debate y votación de cinco mociones, una de ellas sobre el ‘Desarrollo del programa ‘Deberes Hechos», formulada por Juan José Molina, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Otra de las mociones versará sobre el ‘Estudio y toma en consideración de aplicación de medidas contenida en la Ley 4/1990 referidas a las aportaciones del ‘uno por ciento cultural’ a realizar por las distintas consejerías y organismos autónomos de la Región’, formulada por Miguel García Quesada, del Grupo Parlamentario Podemos.

También se procederá al debate y votación de una moción sobre el ‘Estudio y toma en consideración de reapertura de una unidad en el centro de Educación Infantil y Primaria Obispo García Ródenas, de Bullas, formulada por Ascensión Ludeña, del Grupo Parlamentario Socialista.

Asimismo, se debatirá y votará una moción sobre el ‘Estudio y toma en consideración de calificación de las bandas de música como ‘entidades de utilidad pública», formulada por Inmaculada González, Rosario Montero y Víctor Manuel Martínez, del Grupo Parlamentario Popular.

Otra de las mociones tendrá que ver con el ‘Estudio y toma en consideración con urgencia de la contratación del proyecto del cuarto aulario en el IES Prado Mayor de Totana y derribo de los talleres de electricidad’, formulada por Alfonso Martínez y Ascensión Ludeña, del Grupo Parlamentario Socialista.

La Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social ordenará sus próximas comparecencias el martes 20 a partir de las 9.30 horas. Ese mismo día, a las 10.30 horas, se reunirá la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua para debatir y votar diferentes mociones.

En concreto, una de las mociones versará sobre el ‘Estudio y toma en consideración de realización de obras necesarias para reparación, remodelación y adecuación de la carretera conocida como ‘Camino de Vera’, entre Lorca y Puerto Lumbreras’, formulada por Luis Francisco Fernández, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Otra de las mociones tendrá que ver con el ‘Estudio y toma en consideración de la posible elaboración de un Plan regional de ordenación del sector ganadero’, formulada por María Giménez Casalduero, del Grupo Parlamentario Podemos.

Bogas Bus

Asimismo, se procederá al debate y votación de una moción sobre el ‘Estudio y toma en consideración de elaboración de un Plan de recuperación, reforestación y protección de todo el entorno del monte comprendido entre el barrio de Lo Campano y el Hospital Santa Lucía de Cartagena’, formulada por Antonio Guillamón, del Grupo Parlamentario Socialista.

También se debatirá y votará la moción sobre la ‘Defensa del Trasvase Tajo-Segura, apoyo a los agricultores y regantes de la Región de Murcia y al manifiesto levantino por el agua’, formulada por Jesús Cano, Juan Pagán y Víctor Manuel Martínez, del Grupo Parlamentario Popular.

Asimismo, se procederá al debate y votación de la ‘Solicitud al Gobierno de la Nación de incremento de áreas de descanso para transportistas’, formulada por Juan Guillamón, Ana Ruiz y Víctor Manuel Martínez, del Grupo Parlamentario Popular.

La jornada de trabajo parlamentario la cierra la Junta de Portavoces para ordenar la actividad de las próximas sesiones en su reunión de las 12.30 horas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales se reunirá el miércoles, 21 de febrero, a las 9.30 horas para la formulación de una serie de interpelaciones, una de ellas sobre las ‘Razones de incumplimiento del artículo 9, de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatuario del Servicio Murciano de Salud que regula los planes de ordenación de recursos humanos’, formulada por Juan José Molina, del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Otra de las interpelaciones tendrá que ver con las ‘Razones para la falta de puesta en marcha dentro de la unidad de reproducción asistida del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de un laboratorio para tratamientos de fecundación in vitro’, formulada por María Ángeles García Navarro, del Grupo Parlamentario Podemos.

Asimismo, habrá una interpelación sobre las ‘Razones para la falta de aprobación Plan Regional de adicciones 2015-2020 según art. 31.1 de la Ley 6/1997, de 22 de octubre, sobre drogas para prevención, asistencia e integración social finalizado el Plan 2007-2010’, formulada por Consuelo Cano, del Grupo Parlamentario Socialista.

Igualmente, habrá una interpelación sobre las ‘Razones por las que el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del Servicio para realización de técnicas de reproducción asistida en régimen ambulatorio, por importe superior a 9,6 millones de euros’, formulada por Domingo Coronado, del Grupo Parlamentario Popular.

A las 10.00 horas será el turno de la Comisión Especial de Empleo para fijar el calendario de comparecencias, y a las 12.00 horas tomará el relevo la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para abordar actuaciones pendientes de las Cuentas Generales correspondientes a los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Por último, el jueves 22 de febrero alas 9.30 horas comparecerán en la Comisión Especial sobre el Mar Menor el presidente de la Asociación de Vecinos Ribera Sur del Mar Menor, Ángel Monedero; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cartagena y Comarca, Cristina Roca; el integrante de la plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor, Óscar Alcaraz; y el director de ANSE, Pedro García.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí