12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Alberto Garzón estará este sábado en Toledo

Participara el próximo sábado, día 28, en la Asamblea Regional de la formación

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, va a participar el próximo sábado, día 28, en el Centro Social del Casco Histórico de Toledo, en la Asamblea Regional de la formación.

La responsable de Estrategias para el Conflicto de Izquierda Unida (IU) en Castilla-La Mancha, Olga Ávalos, acompañada en rueda de prensa por el coordinador de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo; ha indicado que en la asamblea se elaborará un documento tras debatir por la unidad popular, la apuesta por la confluencia y las líneas estratégicas a la hora de trabajar en Castilla-La Mancha.

«En las propuestas que se han aportado y debatido han participado tanto afiliados como simpatizantes. Desde IU creen que estas propuestas unen con todas las fuerzas políticas y sociales que quieran trabajar en torno a la construcción de una unidad popular para generar un sujeto político que sea herramienta de cambio», ha apuntado Ávalos.

En este sentido, ha explicado que la decisión que se tome en la asamblea de esta sábado será vinculante para toda la organización de IU porque la «mayor fuerza» del partido es la organización y el trabajo conjunto.

Además, ha señalado que después de la asamblea IU trasladará las propuestas definitivas para que los ciudadanos conozcan qué aportaciones hacen en materia de vivienda, sanidad o mujer. También, ha indicado que mostrarán a los ciudadanos cómo van a trabajar y cuál va ser su hoja de ruta.

Al respecto, el coordinador regional de IU ha explicado que desde su partido han comunicado a Podemos, al Partido Castellano y a EQUO que este sábado van a tener el texto definitivo y un método para poder confluir y poder elaborar candidaturas tanto a nivel municipal como autonómico.

Además, ha aseverado que IU quiere llegar a una convergencia «ya, no quince días antes de las elecciones» para empezar a trabajar y manifestarse de manera conjunta.

Crespo, preguntado por los medios sobre quién puede ser elegido en las primarias, ha trasmitido que podrán ser votados los afiliados al partido y todas las personas que han estado trabajando con IU hasta este momento.

SONDEOS DE AGUAS

Por otro lado, Crespo ha aludido a la petición realizada por la empresa Quantum Minería a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para efectuar sondeos de aguas subterráneas en Torrenueva (Ciudad Real), para asegurar que IU está «alarmado» por el silencio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante la presencia en esa zona de un mineral que presenta radiactividad como es la monacita.

Por ello, ha pedido al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que salga diciendo que esta extracción no se va producir y que presente alegaciones para «tranquilizar a la población».

En este contexto, ha detallado que el pasado viernes IU –a través de la diputada de GCUP-EC-EM, Eva García, registró en el Congreso de los Diputados una pregunta sobre este asunto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí