10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

14.440 millones de euros, es la deuda de Castilla-La Mancha según el PP

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha indicado hoy que Page será conocido como el gestor más nefasto de Castilla-La Mancha por arruinar nuestra tierra y alcanzar record de deuda y déficit

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha indicado hoy que Page será conocido como el gestor más nefasto de Castilla-La Mancha por arruinar nuestra tierra y alcanzar record de deuda y déficit.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, quien ha indicado que Castilla-La Mancha se encuentra en una situación de riesgo extremo a nivel financiero.

De este modo, ha recordado que el anterior Gobierno socialista de nuestra región hasta 2011 dejó arruinada nuestra tierra, con facturas en los cajones escondidas sin pagar ni contabilizar por importe de 4.000 millones de euros y dejando una comunidad en bancarrota.

Por ello, ha advertido de que Page va arruinar por segunda vez Castilla-La Mancha; ya lo hizo formando parte del anterior Gobierno socialista y lo está haciendo ahora de nuevo.

Bogas Bus

Pero, -ha continuado-, la gestión de Page será estudiada por ser la más nefasta que ha vivido nuestra tierra, alcanzando un record de deuda de 14.444 millones de euros; todo ello, mientras no está realizando las inversiones necesarias en nuestra tierra, como en Sanidad, en Educación, en Dependencia, o en Empleo. Además, -ha continuado-, Page está incumpliendo todos sus compromisos, ya que no saca adelante las leyes que prometió, ni las medidas que anuncia.

En este sentido, ha manifestado que mientras Page no está invirtiendo en aquello que beneficia a los castellano-manchegos, se está dedicando a gastar el dinero de los ciudadanos en propaganda, autobombo, así como en más altos cargos y asesores por su pacto con Podemos.

Guarinos ha asegurado que “toda la deuda de Castilla-La Mancha tiene el nombre del Partido Socialista”, ya que los socialistas dejaron 8.000 millones de euros de deuda que, sumada a la deuda con proveedores, ascendía a cerca de 13.000 millones y, además, hay que añadir los cerca de 1.400 millones de deuda que han incrementado Page y Podemos en estos últimos tres años.

De este modo, ha lamentado la caradura política del consejero de Hacienda de Page, quien llegó a decir que la deuda comercial no es deuda, cuando esta es la que se debe a los proveedores, que son trabajadores de nuestra tierra –como es el caso de los autónomos- que no pueden sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad del Gobierno de Page.

Por ello, Guarinos ha denunciado que Page nos sitúe como la segunda región más endeudada de toda España, así como que ocasione que nuestra tierra coseche unos pésimos datos en relación con el déficit –que alcanza los 230,64 millones; siendo 150 millones más que el año pasado-.

Todo ello supone, -según ha explicado la dirigente popular-, que Castilla-La Mancha tendrá que dedicar 2.000 millones del presupuesto –un 20% del mismo- para poder hacer frente a este déficit, en lugar de destinarlo a invertir en los castellano-manchegos.

Ana Guarinos, además de esto, ha lamentado que Page está ralentizando el crecimiento económico, ya que en España este crecimiento se situó en el 3,1% y en Castilla-La Mancha en el 2,5% -un 20% menos que el resto del país-.

Con todo, la presidenta del GPP ha denunciado que “Page y Podemos ponen en riesgo el presente y el futuro de Castilla-La Mancha, porque solo están preocupados por sus intereses personales y partidistas”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí