14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Sube el número de negocios de la industria en C-LM en el mes de septiembre

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,3% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2017

La cifra de negocios de la industria subió en Castilla-La Mancha un 8,1% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, lo que sitúa a la región como la mejor comunidad autónoma en este apartado, el mismo que también tiene la Comunidad Foral de Navarra, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 0,3% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se hundieron un 3,2%.

Con el dato de septiembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria entran en terreno negativo después de cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

En el caso de la cifra de negocios, la tasa de septiembre ha sido 6,3 puntos inferior a la de agosto, mientras que en los pedidos la tasa interanual ha sido 11 puntos inferior, registrando su mayor descenso desde marzo de este año, cuando los pedidos se desplomaron un 3,5%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria creció un 2,7% en septiembre, tasa 3,2 puntos inferior a la de agosto. Los pedidos, por contra, cayeron un 0,5%, frente al repunte del 7,5% que habían experimentado en el mes anterior.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí