14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Más de 170 asistentes de toda CLM conocen de cerca Start Up English de Globalcaja HXXII

La directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés; el director de H4, Miguel Prim; y el responsable de Hatton Events, Alberto de Diego, han mantenido hoy en Ciudad Real un encuentro con los padres y participantes en Start Up English, el programa estival de inmersión lingüística y adquisición de habilidades para niños y jóvenes en Irlanda. Más de 170 asistentes han tenido ocasión de conocer el programa al detalle, así como asistir a la ponencia del que está considerado mejor nadador paralímpico de la historia, Enhamed Enhamed.

Como explicó la directora general de la fundación, Start Up English, que alcanza su cuarta edición, nació con el objetivo de promover entre los jóvenes el aprendizaje de inglés así como la adquisición habilidades emprendedoras y tecnológicas, dándoles la ocasión de conocer más de cerca la cultura irlandesa y cuidando especialmente la seguridad de los participantes. Carla Avilés subrayó la importancia de conocer idiomas distintos al nativo para el desarrollo futuro de los jóvenes.

Bogas Bus

Como señaló Avilés, en la Fundación “creemos que hay muchas habilidades, como la comunicación o el trabajo en equipo que son necesarias para el día de mañana, pero que hay que es muy positivo adquirir cuanto antes”. El crecimiento del número de participantes, de los 40 de la primera edición a los 190 que, de momento, están inscritos en el programa, es una muestra del interés que despierta y la confianza que inspira a las familias, explicó, y para lograrlo la fundación cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como de grandes empresas como ASISA, LENOVO, Campofrío, la oficina técnica del programa, Hatton Events; y H4 languages&fun, responsables del la carga formativa y del programa en Irlanda.

Los responsables de las dos últimas citadas, han explicado al detalle el desarrollo de Start Up English, desde la documentación necesaria, qué han de llevar los participantes, a cómo se va a desarrollar su experiencia en Irlanda, lo que van a aprender, qué pueden esperar de su estancia en familia. Además, se han puesto a disposición de los asistentes para establecer un coloquio en el que aclarar la menor duda que pueda surgir, y que los asistentes tengan la tranquilidad de que, en todo momento, habrá canales de comunicación abiertos para ellos.

Más de 170 asistentes de toda CLM conocen de cerca Start Up English de Globalcaja HXXII

Enhamed Enhamed

Tras la presentación y la resolución de dudas, Enhamed ha ofrecido una enriquecedora ponencia, motivacional en la que explica su aprendizaje en base a su experiencia como deportista de élite. Ese espríritu de superación

Inma Delgado Fotografía New Born

Coach deportivo y orador motivacional, Enhamed comparte sus conocimientos y experiencias en seminarios y conferencias. Con un palmarés de 9 medallas en los juegos paralímpicos de Atenas, Pekín y Londres, cuatro oros, dos platas y tres bronces, dió un giro a su carrera para convertirse en coach deportivo. Tras correr el IronMan de Lanzarote, escribió su libro IronMind, en el que comparte las claves de su éxito: alto rendimiento y superación constante para lograrlo. Ha desarrollado su carrera profesional como orientador deportivo, compartiendo sus conocimientos en las conferencias que imparte a empresarios, trabajadores y estudiantes, y que se centran en la superación y la motivación personal, así como en seminarios en los que da las claves para a crear equipos de alto rendimiento en las empresas.

¿Qué es Start Up English?

Esta iniciativa ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de 3 semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Carlow, Greystones y Thurles. Además de las ya habituales clases de inglés, excursiones, actividades deportivas y de ocio, y talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, este verano tendrán también talleres de realidad virtual, programación de Apps y taller de cocina irlandesa. Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula con 500 euros. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.780 euros costará 2.280. Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (http://horizontexxii.com/start-up-english/ ), donde también se realizan las inscripciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí