12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Gran éxito de Escenario AbiertoGlobalcaja, punto de referencia de la Feria de Albacete

Más de 25.000 visitantes han pasado por Escenario Abierto Globalcaja, lo que supone un incremento importante sobre las cifras del pasado año

Escenario Abierto de Globalcaja volvió a registrar un gran éxito en su segunda edición y se ha convertido en punto de referencia y lugar de encuentro de la Feria de Albacete, logrando así uno de sus objetivos que es ofrecer a los miles de visitantes un espacio donde poder disfrutar de numerosas actividades a lo largo del día, dirigidas a todos los públicos.

Más de 25.000 visitantes han pasado por Escenario Abierto Globalcaja, lo que supone un incremento importante sobre las cifras del pasado año. El público asistente al stand ha podido disfrutar de forma gratuita de los 30 espectáculos en directo, descansar y recargar sus móviles en la Fresh Zone, sacar dinero en los cajeros y adquirir las entradas para los espectáculos de la feria en la taquilla de Globalentradas. Todo con el objetivo de ofrecer de un lado un espacio de diversión y de otro una serie de servicios muy útiles en la feria.

El stand de Globalcaja ha acogido, además, programas de radio en directo, tertulias «albaceteños en la diáspora» y ha apostado, de nuevo, por el fomento a los artistas y grupos locales, así como por la cultura regional en el diseño de su programación.

Los espectáculos tuvieron una acogida fantástica. Los más pequeños disfrutaron de las actuaciones de circo, cuentacuentos y magia, con artistas de la talla de los Hermanos Álvarez, Francis Zafrilla y Dania Díaz. La copla y las canciones tradicionales españolas sonaron de la mano de Santiago Bonilla y Nieves Navarro, entre otros.

Más de 11 escuelas de música y danza tradicional pudieron ofrecer su arte sobre las tablas de Escenario Abierto, gracias a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete. Y cuando caía la noche llegaban los espectáculos de música y humor, proponiendo sesiones para todo tipo de públicos. Grandes artistas como Juanma Cifuentes, The Gafapasta, Yaraví Serrano, etc, pusieron las notas de rock, jazz y flamenco para cerrar cada uno de los días.

Muy destacable ha sido este año la colaboración llevada a cabo con la ONCE, que ha permitido la representación en el stand una obra de teatro con actores invidentes. Se han realizado además diferentes presentaciones, entregas de premios, actos solidarios, etc.

Un capítulo que ha supuesto una muestra más del compromiso, cercanía y respuesta inmediata a los miles de visitantes a Escenario Abierto, es la ampliación de la zona de cajeros automáticos de última generación disponibles las 24 horas, siendo así el principal punto financiero de la feria. Se prestó un servicio ágil y de calidad. Durante los 10 días de la Feria de Albacete se han realizado más de 11.000 operaciones.

Desde la plataforma Globalentradas se han gestionado todos los conciertos y espectáculos, cerca de 80 en total, vendiendo más de 35.000 entradas de espacios escénicos como el Teatro Circo, Caseta de los Jardinillos, Caseta Viva la Feria, Teatro de la Paz y Escenario Abierto.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Fresh Zone, climatizada, dispuso de puntos de recarga de teléfonos móviles distribuidos por toda la grada y acceso WIFI gratuito en el stand. Además se obsequió a los visitantes a la feria con más de 60.000 abanicos y 2.500 mochilas para recuerdo de la feria.

Globalcaja quiere agradecer la confianza y la participación de los albaceteños y visitantes de fuera de la ciudad y provincia en Escenario Abierto, porque significa haber cumplido, una vez más, con las premisas de compromiso con la sociedad y puesta en valor de la cultura de nuestra tierra, tal y como puso de manifiesto el director general, Pedro Palacios, en la presentación de esta iniciativa en fechas pasadas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí