14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Fitch revalida la calificación de Eurocaja Rural en ‘BBB’ con perspectiva estable

Con motivo de la revisión periódica en la que analiza y revisa a las entidades financieras, Fitch vuelve a ratificar la solidez y solvencia de Eurocaja Rural, soportada en los indicadores de riesgo crediticio, significativamente mejores que la media del sector, satisfactoria posición de capital, y sólidas bases de financiación y liquidez

La agencia de calificación crediticia Fitch ha reafirmado su calificación ‘BBB’, con perspectiva estable, a Eurocaja Rural, certificando así la buena situación financiera que atraviesa la entidad tras la última revisión que ha efectuado esta agencia a las cooperativas de crédito españolas.

Con esta valoración tan positiva de Eurocaja Rural, la agencia corrobora la eficiencia y el modelo de gestión de banca universal que desarrolla la Entidad, de clara vocación de servicio y compromiso con la dinamización de todo el ámbito de actuación en el que opera (léase Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y Comunidad Valenciana), y basado en principios cooperativos que tiene por finalidad atender a los cerca de 80.000 socios y más de 412.000 clientes que actualmente posee.

En su análisis, Fitch destaca la fortaleza de la entidad argumentado su buena posición de liquidez, los robustos y estables indicadores financieros que presenta, el satisfactorio nivel de capitalización y las prudentes políticas de gestión que aplica Eurocaja Rural.

De acuerdo al análisis realizado, la calidad de los activos de la entidad es producto de la aplicación de políticas prudentes de concesión de operaciones, conservadoras durante los diferentes ciclos económicos, así como de su baja exposición al riesgo promotor.

La agencia de calificación hace referencia en su dictamen al robusto ratio de capital de máxima calidad (CET1) de la Entidad, situado en el 17% a finales de 2017, así como el amplio margen que este tiene por encima de los requerimientos mínimos regulatorios.

Fith resalta también su bajo índice de activos deteriorados del 3,3% (saldos dudosos más activos adjudicados), porcentaje muy inferior a la media del resto del sector financiero. Adicionalmente, subraya la cobertura total que tienen los saldos dudosos con provisiones asignados a este fin.

Por último, Fitch recalca, en relación a la estructura de balance, que Eurocaja Rural cuenta con una amplia base de clientes minoristas que financia en su totalidad la cartera crediticia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí