7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Eurocaja Rural informa a entidades sociales sobre el asesoramiento jurídico gratuito de la Fundación Thomson Reuters

Mediante la celebración de una jornada de asesoramiento donde se han expuesto los beneficios que aporta el programa ‘TrustLaw’ a las asociaciones del tercer sector que provee asesoramiento jurídico gratuito de las mejores firmas de abogados a nivel mundial

La Fundación Eurocaja Rural ha celebrado esta mañana en Toledo la ‘Jornada TrustLaw’, el programa global de pro bono legal de la Fundación Thomson Reuters, que conecta a las mejores firmas de abogados y equipos jurídicos corporativos de todo el mundo con asociaciones del tercer sector y empresas sociales que trabajan para crear un cambio social y ambiental.

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, asistió a este acto, donde se presentaron los detalles y beneficios de este útil y gratuito servicio jurídico, avalado por la fundación Thomson Reuters.

Al facilitar la asistencia jurídica gratuita y fomentar las conexiones entre las comunidades legales y de desarrollo, ‘TrustLaw’ ha tenido un enorme impacto a nivel mundial. Así, está presente en 175 países, cuenta con 600 despachos de abogados y departamentos jurídicos de empresas; 100.000 expertos legales y 2.900 ONG y empresas sociales

Cómo funciona el programa

‘TrustLaw’ es un servicio completamente gratuito. Para adherirse tiene que completar un formulario disponible en el link trustlaw.trust.org. Una vez dado de alta como miembro de ‘TrustLaw’, la asociación podrá solicitar asistencia jurídica gratuita y los abogados colaboradores trabajarán de manera voluntaria en los temas que más le interesen.

‘TrustLaw’ se originó para promover la práctica del pro bono, conectando a organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales con los mejores despachos de abogados del mundo con el objetivo de promover un cambio social. Además, ayuda a elaborar programas de investigación para combatir la discriminación sexual, el tráfico de personas o la esclavitud, entre otros, y ofrece cursos innovadores a nivel mundial.

Este servicio gratuito permite que las organizaciones sin ánimo de lucro y las empresas sociales se concentren en la consecución de sus objetivos, se expandan a nuevos países y consigan un mayor impacto sin tener que destinar sus recursos al asesoramiento jurídico.

Asimismo, los programas de investigación que ofrece son poderosas herramientas de advocacy que permiten a las organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales conseguir reformas políticas y legales sin precedentes y mejorar así el estado de derecho.

Inma Delgado Fotografía New Born

Entre los tipos de consultas jurídicas que las ONG y las empresas sociales pueden solicitar se encuentran una gran variedad de áreas, incluidas: Corporativas (elegir la personalidad jurídica más adecuada para la ONG o empresa social); Laborales (contratos de trabajo o de voluntariado); Advocacy (estudios de derecho comparado nacionales, regionales y globales, comparando las mejores (y peores) prácticas; Financiación (revisión de acuerdos colaboración o financiación); Propiedad Intelectual (registro marcas, derechos de autor, patentes, licencias), etc.

Igualmente, organizan seminarios, talleres, seminarios web y otras iniciativas para formar y guiar a sus miembros en los principales aspectos legales que tienen que tener en cuenta para el buen funcionamiento de su organización.

A través de esta jornada, la Fundación Eurocaja Rural acerca a las asociaciones todos los beneficios que este servicio jurídico puede aportar para el mejor funcionamiento de las mismas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí