Eurocaja Rural -la recién estrenada marca de Caja Rural Castilla-La Mancha- ha avanzado que se encuentra estudiando la expansión de la entidad «fuera» de las fronteras españolas, porque «hay opciones», al tiempo que ha rechazado que vaya a haber «confusión» entre los clientes con el cambio de marca.

Así lo han trasladado este lunes en un desayuno con los medios el presidente de la entidad, Javier López, y el director general de la misma, Víctor Manuel Martín.

«Todo es posible, no es menos cierto que lo estamos estudiando», ha afirmado Martín preguntado por la expansión fuera de España. Asimismo, el presidente ha indicado que este cambio de marca no se debe a la diferenciación con la antigua caja de ahorros Caja Castilla-La Mancha sino al hecho de proyectar una entidad de la región «al exterior».

«No tenemos componente político», ha expresado Martín, quien ha indicado que si «las cajas tuvieron políticos» no es el caso de Eurocaja Rural. «Lo que no son cuentas son cuentos, los números son los que te dan la fuerza y los que te la quitan y nosotros nos dedicamos a lo nuestro», ha manifestado.

Además, Víctor Manuel Martín ha indicado que la supresión de Castilla-La Mancha del nombre supone una denominación «más neutra» que nada tiene que ver con el territorio, al tiempo que ha rechazado que Castilla-La Mancha como marca «cotice a la baja», sino que cotiza al alza en «región» porque está creciendo y está saliendo fuera.

Preguntado por la implantación total de esta nueva marca, el director general ha asegurado que estará lista «en muy poco tiempo», con un periodo de entre 20 y 25 días en el que ya estarán todos los rótulos en las oficinas. «Va a ir rapidísimo porque estaba todo preparado», ha afirmado, añadiendo que este lunes en todas las oficinas se han ofrecido pasteles para los clientes y para todo aquel que se ha acercado a ellas.

Bogas Bus

PROCESO DE UN AÑO

Este ‘rebranding’ -renovación de marca- se ha gestado desde hace más de un año y se ha basado en una «muy buena comunicación interna» con los trabajadores para conocer su opinión, ya que si no «convences a los tuyos difícilmente convences a tus clientes», ha señalado Martín.

 

Inma Delgado Fotografía New Born



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí