12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Eurocaja Rural conoce los detalles de los actos del centenario de la Escuela Central de Educación Física de Toledo

En una visita institucional realizada por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, al Coronel de Infantería y Jefe de la Escuela Central de Educación Física de Toledo, Pedro Antonio Linares García

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional al Coronel de Infantería y Jefe de la Escuela Central de Educación Física de Toledo (ECEF), Pedro Antonio Linares García, con la finalidad de conocer los detalles de los actos que está preparando la institución militar con motivo de su centenario en 2019.

Durante el encuentro, el Coronel trasladó a Eurocaja Rural las iniciativas que está previsto que se desarrollen por esta efeméride, como conferencias, exposiciones de material deportivo e investigación, muestra fotográfica con instantáneas de la historia del Centro, o colaboración en actividades como «La Nocturna de Toledo», «Cross Espada Toledana», Liga Nacional de Orientación Pie, así como el desarrollo de una nueva edición de la «Carrera del Centenario» o Carrera del Valle, un mitin atlético en la antigua pista de atletismo de la Escuela (hoy del PDM de Toledo) y varios campeonatos nacionales militares (Judo, Esgrima, Tiro de arma larga), así como un Torneo Internacional Militar de Pentatlón Militar.

El presidente de Eurocaja Rural transmitió a la ECEF su implicación y colaboración en este relevante acontecimiento, que reconoce la extraordinaria trayectoria de la Escuela, su innegable aportación a la formación física y deportiva de miles de militares a lo largo de su historia, así como de civiles (hasta la creación del INEF) y su enorme vinculación con la ciudad de Toledo.

Detalles de la ECEF

Bogas Bus

Creada bajo el nombre de Escuela Central de Gimnasia el 29 de diciembre de 1919, la ECEF es uno de los primeros centros militares del deporte español y el centro de Enseñanza de Perfeccionamiento dedicado a la enseñanza de la Educación Física aplicada a la Instrucción Físico Militar para oficiales, suboficiales y tropa (del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil y Cuerpo nacional de Policía, así como personal de Ejércitos extranjeros).

Actualmente está ubicada en el acuartelamiento de la Academia de Infantería de Toledo. De hecho, desde 1981, un año después de la aprobación de la Ley 13/1980 de Cultura Física y del Deporte, la Escuela únicamente imparte formación castrense. Desde 2015, la Escuela depende orgánicamente de la Escuela de Guerra del Ejército (Madrid).

Durante los últimos años ha adaptado sus planes de estudio al Proceso de Bolonia. Entre sus actividades destacan los Cursos de Profesor e Instructor de Educación Física, que engloba formación teórica y práctica con asignaturas en las que se imparte teoría del entrenamiento, anatomía y fisiología, biomecánica, pedagogía, psicología, esgrima, tiro con arma corta y larga, combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal. También imparte Jornadas monográficas (tres semanas de duración) dedicadas a Instructores de Tiro, Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no letal, así como las de Preparación Físico Operativa (2 semanas).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí