9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Eurocaja Rural, con la bandera de España y el Museo del Ejército

El presidente de la entidad asistió a la inauguración de la exposición temporal “Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175º aniversario”

Eurocaja Rural ha rendido homenaje a la bandera española en la inauguración de la exposición temporal “Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175º aniversario” en el Museo del Ejército de Toledo.

El presidente de la entidad, Javier López, acompañó al General Director del Museo, Antonio Rajo, y otras autoridades en la apertura de la muestra, que estará expuesta hasta el próximo 19 de marzo.

Bogas Bus

El acto contó con la presencia del segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Miguel Martín Bernardi.

La exposición, cuya entrada es gratuita, tiene como objetivo explicar el original, prolongado y complejo proceso de transformación de la bandera de guerra naval elegida por Carlos III en 1785 hasta ser la bandera nacional de España.

Su inauguración coincide con la conmemoración, el 13 de octubre, de los 175 años del decreto que mandó sustituir las antiguas banderas y estandartes de los regimientos, que eran de colores variados –blanco, azul, morado, rojo, etc.- por los colores rojo, amarillo y rojo de la bandera nacional.

Progreso, modernidad, unión

Según la organización de la muestra, la finalidad es explicar a los españoles de hoy, en sus términos y conceptos, los significados, valores y múltiples mensajes aglutinados en la bandera roja, amarilla y roja: progreso, modernidad, defensa de los valores constituciones, y, principalmente, la armonía y unión de todos los españoles.

También va dirigida a aquellos interesados en la historia de España y, dentro de ellos, a los que forman la comunidad hispanoamericana y filipina, pues la bandera roja, amarilla y roja también fue izada en aquellas tierras y, en algunas de ellas, durante más de un siglo.

El comisario de la exposición es el Teniente Coronel Antonio Manzano La Hoz.

La muestra permanecerá en la Sala de Temporales del Museo del Ejército de martes a domingos de 10:00 a 17:00 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí