Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Eurocaja Rural busca las ideas más innovadoras en la nueva edición de Lazarus

Los emprendedores o startups que tengan ideas innovadoras de cualquier sector –social, industrial o tecnológico, entre otros– ya pueden inscribirse hasta el 31 de octubre en la quinta edición del proyecto ‘Lazarus’, que ha organizado la Fundación Eurocaja Rural.

Esta edición ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López; y el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, en los servicios centrales de la entidad financiera.

El presidente ha explicado que ‘Lazarus’ es una aceleradora de empresas que ofrece «acompañamiento y el poder hacer realidad una idea» de los emprendedores para que se materialice en una entidad que genere economía.

López ha señalado las expectativas y el orgullo de presentar ‘Lazarus’ porque se ha convertido en una aceleradora «experta en consolidación y lanzamiento de startups». En este sentido, ha concretado que la vida media de las startups ha crecido en 2018 situándose en 2,3 años de vida media con respecto a los 1,7 años que tenían en 2017.

Por su parte, el gerente de la Fundación ha indicado que ‘Lazarus’ ha recibido el premio a la mejor aceleradora europea, aunque ha especificado que «el mejor éxito de la aceleradora es que los emprendedores sean buenos y aprendan unos de otros haciendo un caldo de cultivo brutal».

Muñoz ha apuntado que ‘Lazarus’ es cada vez más conocido y que por ello cada año reciben 200 candidaturas, 226 en 2017, de los que 12 son escogidos por el Comité Asesor tras superar una entrevista personal.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

En este sentido, ha indicado que los seleccionados reciben un acompañamiento y aceleración «intensiva» de su startup de enero a junio de 2019. Además, ha añadido que el acompañamiento sigue durante dos años más de una forma más liberada, pero pendientes a sus consultas.

El gerente ha manifestado que ‘Lazarus’ es diferente a las demás aceleradoras porque no piden nada a los emprendedores. «Para nosotros es una misión personal, les damos todo los que nos piden. Además, somos exigentes y cuando vienen a realizar el programa vienen a penar», ha concretado.

Muñoz ha detallado que la aceleradora se realiza en los servicios centrales de Eurocaja Rural, ubicado en Toledo, a excepción de algunas sesiones que se llevan a cabo en Madrid con el objetivo de que los participantes puedan vivir a través de sus clientes y sin inversores.

Para participar en la quinta edición de ‘Lazarus’ hay que inscribirse en la web ‘https://eurocajarural.fun/‘ rellenando un formulario «muy sencillo».

Inma Delgado Fotografía New Born

PREMIOS ‘LAZARUS’

Además, ha concretado que los emprendedores participan en ‘Lazarus’ por los premios que otorga: Premio de financiación al proyecto con mayor potencial de generación de riqueza para Castilla-La Mancha, patrocinado por Sodicaman con hasta 100.000 euros de inversión.

Premio MIT Massachusetts Institute of Technology al mejor proyecto tecnológico con todos los gastos pagados respaldado por Fundación Rafael del Pino y que conlleva la participación en un programa executive, que tendrá lugar en el MIT Massachusetts Institute of Technology en Estados Unidos.

Premio Innovación al proyecto con mayor impacto social, refrendado por h2i Institute, que permite la inclusión del proyecto como base de trabajo del curso de business design & lean startup de la Fundación h2i. Además, un cuarto premio donde el proyecto seleccionado entrará a valoración por los principales fondos de inversión de España.

STARTUPS CONSOLIDADAS

Preguntado sobre las startups que se han consolidado a través de ‘Lazarus’ Muñoz ha indicado que de las 48 que han pasado por el programa un 10 por ciento están en números negros –se refiere a las ganancias netas obtenidas sin especificar temporalidad– y que el 78 por ciento «están vivas».

Diputación de Ciudad Real

En este sentido, ha explicado que las startups pasan por ciclo denominado «valle de la muerte» que muestra que cuando son más innovadores más se compran sus productos, pero sufren «bajones» que pueden durar dos años.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí