10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cinco empresas de C-LM presentarán sus productos en Australia

Se enmarcan dentro del Plan de Promoción internacional 2018 para empresas exportadoras

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está llevando a cabo una misión comercial con cinco empresas de la región para bienes de consumo, servicios y contract en las ciudades australianas de Sidney y Melbourne, entre el 16 y el 20 de abril. Se enmarcan dentro del Plan de Promoción internacional 2018 para empresas exportadoras.

Como ha informado la Junta, Australia presenta una de las mayores economías del mundo, que en 2017 ha superado a España en producto interior bruto, según datos de la OCDE, lo cual, con una población de apenas 26 millones de personas conlleva una renta per cápita superior a los 36.000 dólares, situándose entre las más altas y aportando un gran poder adquisitivo a consumidores de todo tipo de productos.

Es la primera vez que el IPEX realiza una misión comercial en Australia con una acción de promoción en dicho país que se centra en bienes de consumo, servicios y contract. En esta ocasión, las cinco empresas participantes son de calzado, textil, mueble, cerámico y tuberías, centradas las tres últimas en la entrada en proyectos de construcción, ya sea a través del canal contract con arquitectos prescriptores o a través de distribuidores con los que en algún caso ya están trabajando.

Asimismo, el IPEX está manteniendo reuniones con el consejero comercial de España en Sidney y con importantes agencias de viajes individualizados de gama alta, a las que se les está presentando la oferta turística castellano-manchega.

Las agendas de reuniones se han organizado con una consultora hispano-australiana con oficinas en Madrid y Sídney. En dicha ciudad están teniendo lugar entre el día 16 y el 18 y en Melbourne el 18 y 19.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí