9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Casi 500 jóvenes disfrutaron de los programas de verano de la Fundación Globalcaja

Aprender, divertirse y ayudar a las familias a conciliar la vida profesional con las vacaciones infantiles, ejes de las iniciativas de la fundación

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha contado con la participación de 498 niños y jóvenes en sus programas estivales, dentro y fuera de España, creados con la triple visión de ofrecerles un verano diferente en el que adquirir nuevos conocimientos y habilidades, disfrutar de sus vacaciones y ayudar a las familias en la difícil tarea de compatibilizar su vida laboral con las vacaciones de verano de sus hijos.

Para ello, la fundación ha llevado a cabo dos iniciativas diferentes: Start Up English, el programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades emprendedoras y tecnológicas en Irlanda, y Xplorers Camp, en sus dos modalidades de campamento diurno y campamento tradicional.

En el primero de ellos, un total de 198 chicos y chicas de 12 a 18 años han conocido de primera mano la cultura irlandesa durante sus estancias de tres semanas en diferentes localidades del país, alojados en familias cuidadosamente testadas. Allí han tenido la ocasión de adquirir o mejorar sus conocimientos de la lengua inglesa, participar en talleres para el desarrollo del espíritu emprendedor, talleres de realidad virtual y programación de Apps, taller de cocina irlandesa, tres excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo, acompañados por monitores bilingües.

Start Up English cuenta con la amplia experiencia de Hatton Events y de H4 languages&fun para el desarrollo del programa, además de con la colaboración de importantes empresas como Asisa, Lenovo y Campofrío, que han aportado cobertura sanitaria y dos ponentes de excepción, formación tecnológica y las tablets que se entregarán a los equipos que más hayan trabajado durante su estancia en Irlanda, así como productos tradicionales de nuestra gastronomía para la celebración del Día de España en Irlanda.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.

 

300 pequeños exploradores, en Toledo y Ciudad Real

Xplorers Camp-Crocland, por su parte, ha concluido su tercera edición con un importante incremento del número de participantes, que ha superado ampliamente las previsiones al llegar a los actuales 258. Dada la buena acogida del programa, la fundación ha trasladado este verano, por primera vez, a Ciudad Real la versión de campamento de día del programa.

Xplorers Camp nació para dar respuesta a la necesidad de conciliar la vida familiar y profesional de los padres durante las vacaciones infantiles, mediante una innovadora oferta de aprendizaje en la que se cuida muy especialmente el ocio de los pequeños.

Dirigido a niños y jóvenes de 4 a 16 años, se ofrece en dos modalidades: campamento diurno semanal, o Day Camp, y campamento en formato pueblo inglés, también por semanas, o Summer Camp. Crocland, Advance Innovación Educativa y Robotix-LEGO Education Castilla-La Mancha, así como la Finca Piedralrey hacen de la iniciativa en Toledo una experiencia inolvidable. Dada su excelente acogida, la modalidad Day Camp se ha puesto en marcha este verano en Ciudad Real con muy buenos resultados gracias a la colaboración de Aloha y Escuela Granja Orea.

Xplorers Camp oferta actividades de ocio en inglés impartidos por monitores con una excelente competencia lingüística, actividades deportivas grupales, acuáticas y multiaventura, talleres de robótica, actividades y juegos en inglés, además de talleres creativos, en entornos especialmente cuidados en los que, además, aprenden a valorar la naturaleza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí