10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Camisetas naranjas “pondrán motor a la salud mental” el 7 de octubre en Toledo

Los organizadores de la 6ª Carrera Solidaria “Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación” animaron a participar en este reto a favor a AFAEM Despertar

Corredores con camiseta naranja “pondrán motor a la salud mental” el próximo domingo 7 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana en la 6ª Carrera Solidaria “Fundación Eurocaja Rural-Grupo Tello Alimentación”, este año a favor de la asociación AFAEM Despertar, con sede en la localidad toledana de Camarena.

La camiseta fue presentada en la sede central de Eurocaja Rural, en Toledo,  por el presidente de la entidad, Javier López Martín, su director general, Víctor Manuel Martín López, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar, su directora de Marketing, Inés Tello, el tesorero de AFAEM Despertar, Juan Antonio Delgado, y el director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores.

Las inscripciones están abiertas en la web de Fundación Eurocaja Rural www.eurocajarural.fun desde el pasado 23 de julio.

El proyecto “Ponle motor a la Salud Mental” de AFAEM Despertar ha sido seleccionado entre 40 presentados a esta convocatoria.

Con la recaudación íntegra de la Carrera, la asociación comprará una furgoneta destinada a la integración social de personas con enfermedad mental.

Novedades

El amarillo flúor de ediciones anteriores da paso este año al color naranja flúor en unas camisetas elaboradas por Down Toledo por segunda vez consecutiva.

En la parte delantera de la camiseta se puede leer “6ª Carrera Solidaria” junto a los logos de Grupo Tello Alimentación, AFAEM Despertar, Fundación Eurocaja Rural y Eurocaja Rural. En la parte de atrás figura el lema “Únete al Ruralismo”.

Tal y como anunció el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar, otra novedad de la presente edición será la instalación de puestos de bocadillos de jamón solidario a precio simbólico, cuya recaudación también será para AFAEM Despertar.

Alfonso Alcázar avanzó que este año participará en la Carrera junto al presidente de Eurocaja Rural “para ganar”.

Bogas Bus

Entidades de Castilla-La Mancha

La convocatoria de la 6ª Carrera Solidaria ha estado abierta a entidades no lucrativas domiciliadas en Castilla-La Mancha que tienen entre sus objetivos la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas enfermas y el apoyo a los colectivos más necesitados.

Inma Delgado Fotografía New Born

La Carrera tendrá salida y llegada desde la sede central de Eurocaja Rural, en la calle Méjico 2 de Toledo.

El objetivo de esta edición es superar, como todos los años, el número de inscritos con respecto al año anterior.

Tiene un coste de inscripción de 10 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles, que correrán por el perímetro de la sede central de Eurocaja Rural.
También se puede participar con el “Dorsal Cero” y apoyar directamente a AFAEM sin correr.
La Carrera tiene un recorrido de 5 y 10 kilómetros, respectivamente, por distintos tramos de Toledo, entre ellos el Valle y la senda ecológica, pensando en los deportistas más exigentes y también en las familias.

El de más repercusión

El presidente de Eurocaja Rural se mostró “orgulloso” de comenzar este curso lectivo anunciando una Carrera que supone “el evento deportivo solidario de mayor repercusión y alcance en Castilla-La Mancha”.

Agradeció la “inestimable colaboración” de Grupo Tello Alimentación por segundo año consecutivo, empresa que este año cumple su 50 aniversario.

Y deseó “que batamos el récord” de participación y recaudación, superando los 2.000 corredores del año pasado.

Javier López recalcó el compromiso de esta entidad financiera con las personas en situación de exclusión social. Recordó que más de 10 millones de personas con enfermedad mental en España “merecen las mismas oportunidades que los demás para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

También felicitó a AFAEM Despertar “por luchar contra el aislamiento y la marginación de las personas con enfermedad mental y ayudarlas en su transporte”.

Marcar la diferencia

En similares términos se pronunció el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, quien recordó que “lo que hagamos en esta Carrera puede marcar la diferencia”.

Vicente Muñoz felicitó a los trabajadores de Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación y a todos los toledanos por su apoyo masivo a la Carrera, a AFAEM Despertar “por su generosidad e implicación” y a la Junta de Comunidades “por acoger este proyecto como propio y comprometerse con su éxito”

Agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, Diputación Provincial, empresas como Solimat y get brit!, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, voluntarios, medios de comunicación, clubes y corredores “que cada año se vuelcan en este evento deportivo, demostrando que su músculo más en forma es el corazón”.

“Entre todos podemos conseguir este reto y eliminar el estigma histórico hacia las enfermedades mentales”, afirmó.

Una organización pionera

En la misma línea, el tesorero de AFAEM Despertar explicó que esta asociación, fundada en 1993 y declarada De Utilidad Pública en 1999, tiene una residencia y un piso tutelado en Camarena y otro piso tutelado en Torrijos, con un total de 45 personas trabajando de forma remunerada o como voluntarios.

La lucha contra la exclusión social de las personas con enfermedad mental, la mejora de su calidad de vida y la atención a sus familias son sus principales objetivos.

“Sabemos que los deportistas son solidarios al cien por cien en cualquier situación que se presente”, manifestó Juan Antonio Delgado, quien agradeció el apoyo de Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y las instituciones.

Ciudad que vive el atletismo como pocas

Por su parte, el director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores, cerró el acto subrayando que “estamos en una ciudad que vive el atletismo como pocas en España, con atletas de talla internacional”.

“Me parece maravilloso que tengáis un objetivo grande, porque la vida trata de eso”, manifestó Juan Ramón Amores, quien aseveró que “el valor más importante del deporte es la igualdad”.

El director general de Juventud y Deportes deseó que el símbolo de esta Carrera sea “la sonrisa de conseguir el objetivo marcado”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí