14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Suben los precios industriales un 1% en C-LM con respecto a junio

Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los precios industriales subieron en Castilla-La Mancha un 1% el pasado mes de junio en relación al mes anterior y aceleraron su crecimiento interanual hasta situarse en un 6,8%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, los bienes de consumo suben en la región un 0,2% en junio respecto al mes anterior y un 2,4% interanual, mientras que lo bienes de equipo suben un 0,1,% mensual y descienden un 0,4% interanual.

De su parte, los bienes intermedios suben un 0,6% en la Comunidad Autónoma en junio respecto al mes anterior y un 2,6% interanual, y la energía un 2,5% mensual y un 19,6% en índice interanual.

EN ESPAÑA

A nivel nacional, los precios industriales subieron un 1% el pasado mes de junio en relación al mes anterior y aceleraron su crecimiento interanual más de un punto, hasta el 4,1%. Con el repunte interanual de junio, los precios industriales encadenan 21 meses consecutivos en tasas positivas.

La aceleración de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido al repunte en casi tres puntos de la variación interanual de la energía, hasta el 12,1%, debido al encarecimiento de la producción de energía; y a la subida de la tasa interanual de los bienes intermedios en siete décimas, hasta el 3,3%, por el alza de los precios en la fabricación de productos químicos básicos y de la producción de metales preciosos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí