9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Suben los precios en Castilla-La Mancha en un 1,2% en el mes de octubre

La tasa interanual se sitúa en el 2,6%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha subió un 1,2% en octubre de este año en relación al mes anterior y registró un 2,6% en variación interanual, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,9% en octubre en relación al mes anterior y mantuvo estable su tasa interanual en el 2,3%, la misma que en septiembre.

En lo que va de año, los precios han subido en la Comunidad Autónoma un 2,1%. Además, durante el pasado mes han subido en todas la provincias con un aumento del 1,0% en Albacete, del 1,5% en Ciudad Real, del 1,3% en Cuenca, y del 1,1% en Guadalajara y Toledo.

 

GRUPOS

Por grupos, el de Vestido y Calzado aumentó durante el mes pasado un 12,8%, el de Alimentos y bebidas no alcohólicas un 1,4%, el de Enseñanza un 0,6%, los de Transporte y Menaje un 0,5%, el de Vivienda un 0,3% y el de Otros un 0,2%.

De su lado, se han mantenido invariables los de Bebidas alcohólicas y tabaco y Medicina; y mientras que bajaron un 0,7% en Comunicaciones, un 0,8% en Ocio y Cultura y un 0,2% en Hoteles, Cafés y Restaurantes.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí