10.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Suben los precios en C-LM en septiembre y la tasa interanual se sitúa en el 2,7

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha subió un 0,5% en septiembre de este año en relación al mes anterior y registró un 2,7% en variación interanual, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,2% en septiembre en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual hasta el 2,3%, una décima más de lo avanzado a finales del mes pasado.

En lo que va de año, los precios han subido en la Comunidad Autónoma un 0,9%. Además, durante el pasado mes han subido en todas la provincias con un aumento del 0,5% en Albacete, del 0,4% en Ciudad Real y Cuenca, del 0,3% en Guadalajara y del 0,6% en Toledo.

GRUPOS

Por grupos, e de Vestido y Calzado aumentó un 5,3%, el de Vivienda un 1,5%, el de Transporte un 0,6%, el de Hoteles, cafés y restaurantes un 0,4%, el de Bebidas alcohólicas y tabaco y el de Menaje un 0,2%; y el de Enseñanza un 0,1,%.

Por el contrario, los precios bajaron el mes pasado un 2,7% en Ocio y Cultura y un 0,1% en Alimentos y bebidas no alcohólicas y en Otros.

Finalmente, se mantuvieron invariables en el grupo de Medicina.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí