18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Sube el precio de la vivienda libre C-LM en un 1,5%

De esta forma, ya son 17 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas

El precio medio de la vivienda libre subió un 1,5% en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre del año en tasa interanual, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

En la Comunidad Autónoma, en lo que va de año, el precio medio ha subido un 2,6%. A nivel nacional, el precio ha subido un 6,8% en el segundo trimestre en tasa interanual, seis décimas más que en el trimestre anterior.

De esta forma, ya son 17 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 7% interanual en el segundo trimestre, siete décimas más que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 5,7% en el mismo periodo, con lo que se mantiene respecto al trimestre anterior.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 2,6% entre abril y junio, frente al alza del 1,4% que registró en el trimestre anterior y del 2% del segundo trimestre de 2017.

Por tipo de vivienda, tanto los precios de la vivienda nueva como los de la de segunda mano subieron un 2,6% entre el segundo y primer trimestre de 2018.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí