12.5 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Mil millones más, pero no un incremento de la deuda: lo que el PP pide para Castilla-La Mancha

Las peticiones llegan a dos días para la celebración del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera entre Estado y comunidades autónomas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, se ha mostrado confiado en que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a pedir en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra este miércoles, como hacía durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy, disponer de 1.000 millones de euros más para la región y no el incremento del endeudamiento de la autonomía.

«Es difícil tener más déficit y más deuda de la que tenemos. En lo que va de año somos los terceros con más déficit y esto no sirve para mejorar los servicios sociales, la sanidad o para tener una mejor educación, sino para la proliferación de altos cargos y pagar sus cuantiosos sueldos», ha criticado Cañizares durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes.

Dicho esto, el portavoz de los parlamentarios ‘populares’ ha reclamado al Ejecutivo regional, que «debe estar elaborando los presupuestos para 2019», que lleve a cabo medidas para recuperar la senda del crecimiento económico, que baje los impuestos y que recupere las políticas centradas en mejorar los servicios públicos que reciben los ciudadanos y «no en la proliferación de organismos, entes y estructuras de poder».

LA AIREF DICE QUE NO CRECEMOS SUFICIENTE

Y es que Cañizares, que ha afirmado que la realidad echa por tierra «los esfuerzos de García-Page para engañar a los ciudadanos» de la región sobre su economía, ha lamentado que, según los datos ofrecidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiRef), Castilla-La Mancha en los dos primeros trimestres de este 2018 tan solo haya crecido un 0,9 por ciento frente al 1,3 nacional.

«Crecer un 0,9 frente al 1,3 nacional es un dato catastrófico y un lastre económico brutal para el futuro económico de Castilla-La Mancha. No tenemos esperanzas, pero daremos el cayo en las Cortes regionales para traer medidas que favorezcan el crecimiento de la riqueza y el empleo en la región», ha defendido Cañizares.

«Castilla-La Mancha necesita cambiar las políticas del PSOE y Podemos, pues el hecho diferencial entre España y Castilla-La Mancha son los tres años de políticas de estas formaciones y los políticos que llevan a la región a donde no queremos que vaya: a la ruina en que la dejaron lastrada los socialistas», ha criticado el diputado ciudadrealeño.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí