20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Más ventas de comercio minorista en Castilla-La Mancha

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6% en junio respecto al mismo mes de 2017

Las ventas del comercio minorista aumentaron en Castilla-La Mancha un 0,5% en junio respecto al mismo mes de 2017, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6% en junio respecto al mismo mes de 2017, tasa nueve décimas superior a la de mayo. Con el repunte interanual de junio, la facturación del comercio minorista vuelve a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,3% en mayo.

Bogas Bus

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación de este sector se incrementó un 0,1% en el sexto mes del año, tasa dos décimas superior a la de mayo.

En tasa mensual (junio sobre mayo), las ventas del comercio minorista avanzaron un 0,4%, frente al aumento del 0,2% logrado en igual mes de 2017 y al estancamiento registrado en mayo de este año.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en junio respecto al mismo mes de 2017, lo mismo que en mayo. Con este avance se encadenan ya 50 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

 

SÓLO LAS EMPRESAS UNILOCALIZADAS RECORTAN SUS VENTAS

Por modos de distribución, las grandes y pequeñas cadenas elevaron sus ventas en junio un 4% y un 1,6%, respectivamente, mientras que las grandes superficies las incrementaron un 1%. Por contra, las empresas unilocalizadas recortaron su facturación un 1,8% respecto a junio de 2017.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos alimenticios subieron un 0,6% interanual, mientras que las de los no alimenticios repuntaron un 1,5%.

Entre estos últimos, el mayor aumento de la facturación lo experimentó el equipo del hogar (+4%), seguido de equipo personal (+1,9%) y de otros bienes (+0,3%).

Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, se incrementaron en junio un 1,1% en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que las ventas en estaciones de servicio retrocedieron un 3,6% respecto a junio del año pasado. EL EMPLEO, 50 MESES EN POSITIVO

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en junio respecto al mismo mes de 2017, la misma tasa que en mayo. Con este avance se encadenan ya 50 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

La ocupación aumentó en todos los modos de distribución salvo en las grandes superficies, que la recortaron un 0,2% en tasa interanual. El mayor repunte del empleo correspondió a las grandes cadenas, que aumentaron la ocupación un 2,1%, seguido de las pequeñas cadenas (+0,5%) y de las empresas unilocalizadas (+0,3%).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí