10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Más del 80% de los campings de C-LM, ocupados durante agosto

Los campings de interior superan este agosto el 80% de ocupación y el 90% en la costa

Los campings españoles en zonas de interior están registrando una ocupación media superior al 80% frente al 90% de los de costa, una diferencia mínima para el 30% que existía hace apenas cinco años, según los datos que maneja la Federación Española de Camping (FEEC) en este mes de agosto. Es el caso de las regiones de Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, donde los campings superan el 80% de ocupación.

Según la patronal, que prevé que el sector del camping pueda superar este verano por primera vez los 4,5 millones de viajeros y sumar más de 22,5 millones de pernoctaciones -una cifra histórica que supone casi 3,5 millones más que en el año 2013-, ve detrás de este cambio de tendencia la mayor oferta de actividades en contacto con la naturaleza en zonas de interior.

Los campings situados en las proximidades de ríos, pantanos y lagunas están siendo los más demandados como alternativa a los de la playa. «Poco a poco vamos rompiendo la estacionalidad ya que todas estas alternativas se pueden disfrutar en cualquier época del año», ha defendido la presidenta de la FEEC, Ana Beriain.

La estancia media alcanzará los seis días y el gasto por familia se sitúa en un promedio de 90 euros diarios. El número de viajeros, tanto nacional como extranjero, que pasará al menos una noche en un camping, supera los 4,5 millones, con un incremento de más de 840.000 personas.

Será el cuarto año consecutivo que los campings se coloquen como segunda opción de alojamiento por detrás de los hoteles. Este verano, más de 100.000 familias se añadirán por primera vez a esta alternativa para las vacaciones, según los datos que maneja la patronal del sector del camping.

La evolución del sector en la última década, confirma que los campings son los establecimientos turísticos que más han crecido en España: más de un 25% en pernoctaciones y y 137.000 viajeros anuales de los que 100.000 son españolas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí